Documental “Retratos de una búsqueda” será exhibido

POSTAL_RETRATOS

La guerra que inició Felipe Calderón ha dejado cientos de miles de muertos y desaparecidos a lo largo del país. El documental “Retratos de una búsqueda” cuenta la historia de la de algunas de las madres de estas víctimas que no han dejado de buscar a sus hijas e hijos, enfrentándose a la corrupción del sistema político y policiaco, así como a los mismos delincuentes

Regeneración, 23 de noviembre de 2015. El documental de Alicia Calderón sobre las madres mexicanas que buscan a sus hijos desaparecidos por la narcoguerra, será exhibido en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República el próximo miércoles 25 de noviembre a las 18 hrs.

La guerra que inició Felipe Calderón ha dejado cientos de miles de muertos y desaparecidos a lo largo y ancho del país El documental cuenta la historia de la de algunas de las madres de estas víctimas que no han dejado de buscar a sus hijas e hijos, enfrentándose a la corrupción del sistema político y policiaco, así como a los mismos delincuentes.

Las historias de Margarita, Guadalupe y Natividad se entrelazan para contar distintas maneras de enfrentas la búsqueda y la incertidumbre: una recurre al FBI, otra obtiene una promesa del presidente y la última intenta continuar su rutina para salvar a su nieto.

El documental, que forma parte del festival “Ambulante”, nos presenta la realidad siniestra que generalmente queda oculta detrás de la simple nota roja o los anuncios estruendosos de ampliación de la guerra.

Comentar con facebook