Compartir

POSTAL_RETRATOS

La guerra que inició Felipe Calderón ha dejado cientos de miles de muertos y desaparecidos a lo largo del país. El documental “Retratos de una búsqueda” cuenta la historia de la de algunas de las madres de estas víctimas que no han dejado de buscar a sus hijas e hijos, enfrentándose a la corrupción del sistema político y policiaco, así como a los mismos delincuentes

Regeneración, 23 de noviembre de 2015. El documental de Alicia Calderón sobre las madres mexicanas que buscan a sus hijos desaparecidos por la narcoguerra, será exhibido en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República el próximo miércoles 25 de noviembre a las 18 hrs.

LEER MÁS:  Organización de desaparecidos critica promesa de paz de PAN y Anaya; 'ellos iniciaron guerra contra el narco'

La guerra que inició Felipe Calderón ha dejado cientos de miles de muertos y desaparecidos a lo largo y ancho del país El documental cuenta la historia de la de algunas de las madres de estas víctimas que no han dejado de buscar a sus hijas e hijos, enfrentándose a la corrupción del sistema político y policiaco, así como a los mismos delincuentes.

Las historias de Margarita, Guadalupe y Natividad se entrelazan para contar distintas maneras de enfrentas la búsqueda y la incertidumbre: una recurre al FBI, otra obtiene una promesa del presidente y la última intenta continuar su rutina para salvar a su nieto.

LEER MÁS:  EU abandona e insulta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El documental, que forma parte del festival “Ambulante”, nos presenta la realidad siniestra que generalmente queda oculta detrás de la simple nota roja o los anuncios estruendosos de ampliación de la guerra.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook