Dólar llega a 22 pesos a la venta en bancos

dolar20

Esta sería la cuarta ocasión que el dólar alcanza un nuevo máximo histórico en el año.

Regeneración, 10 enero 2017.- La postura del dólar se fortalece frente a las principales divisas internacionales, entre las que destaca del peso mexicano, en algunos bancos se vende ya en 22 pesos. Esta sería la cuarta ocasión que el dólar alcanza un nuevo máximo histórico en el año.

Fueron 35 centavos por arriba de su cotización del día de ayer, con lo que alcanza un máximo intradía. En los mercados internacionales el peso registra una depreciación de 35.40 centavos, cotizando alrededor de 21.73 pesos por dólar.

La caída del peso mexicano de este martes, es por presiones inflacionarias causadas por el gasolinazo y preocupaciones previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá mañana miércoles.

LEER MÁS:  Banamex y Santander los que más denuncias tienen por compras electrónicas

El peso mexicano se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días, primero, el anuncio de Fiat-Chrysler, de que podría frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México, resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

También el peso y las divisas de otros países productores de crudo se vieron afectadas esta mañana, luego de que los precios del petróleo mostraran una importante caída en la sesión de ayer. El WTI cerró el lunes con un retroceso de 3.76%, cotizando cerca de 51.96 dólares por barril. Hacia adelante, es probable que la expectativa de mayores precios del crudo se vea neutralizada por una mayor producción en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Nuevo gasolinazo para este miércoles

La semana pasada Banco de México intervino en el mercado cambiario, lo que se tradujo en un reducción de las reversa internacionales por mil 816 millones de dólares. El mercado considera que Banco de México podría volver a entrar a vender dólares si la paridad sigue en los actuales niveles o ante cualquier señal de una depreciación desordenada.

Mientras que el euro se cotiza hasta 22.60 y su precio más bajo a la compra es de 21.00 pesos.

 

Con información de El Economista, Economía hoy y El Universal

LEER MÁS:  Banamex y Santander los que más denuncias tienen por compras electrónicas

Comentar con facebook