Donald Trump indulta a ex sherif racista Joe Arpaio

Las circunstancias de este indulto indican que es una movida política de Donald Trump para salvar a un aliado y agradar a sus simpatizantes

Regeneración, 26 de agosto de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche del pasado viernes que indultaba al ex sherif Joe Arpaio por desobedecer las órdenes de un juez federal.

Lo que distingue a Arpaio es su marcado sesgo negativo contra los migrantes y las personas de horigen hispano, es decir, su racismo.

Ver: El sheriff que reprimió a migrantes no se arrepiente 

Las circunstancias de este indulto indican que es una movida política de Trump para salvar a un aliado y agradar a sus simpatizantes. Tal como pudo haber sido el caso de su discurso hace unos días en Phoenix, Arizona, en el que insistió en cumplir su quimérico proyecto de un muro fronterizo con México.

Ver: Trump amenaza con “parar el Gobierno” con tal de construir el muro

Pero también hay muchas otras irregularidades en las que ex sherif Joe Arpaio ha incurrido y el diario ‘Phoenix New Times’ las ha cubierto desde muy cerca:

LEER MÁS:  Caen cinco en Texas, EE.UU. por comprar armas para un cártel en México

Administró una cárcel que él mismo describió como “un campo de concentración”.

Los prisioneros en dicha cárcel morían a un ritmo acelerado, a menudo sin explicación.

Uno de sus guardias casi le rompe el cuello a un prisionero parapléjico que le pidió un cateter.

En un evento para publicitarse, puso a marchar a prisioneros de origen hispánico hacia una zona segregada, con rejas eléctricas.

Envió a un subordinado a Hawai para buscar el certificado de nacimiento del ex presidente Barack Obama (a quien sus detractores acusaban de no haber nacido en Estados Unidos).

En una ocasión, Joe Arpaio organizó un autoatentado.