Donald Trump se niega a hablar con CNN porque ‘son noticias falsas’

El sitio Buzzfeed también sufrió un fiasco al publicar y difundir un supuesto informe de Inteligencia rusa sobre Donald Trump

 

Dos candidatos republicanos se unen contra Trump

 

Regeneración, 11 de enero de 2017.- Durante su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump acusó a la cadena de noticias CNN de publicar desinformación con fines políticos y se negó a responder las preguntas de su corresponsal.

Durante la rueda de prensa el presidente electo acusó directamente a la cadena de escribir lo que en la actualidad se conoce como ‘noticias falsas'; un calificativo que se da a los artículos con información imprecisa o falsa y que citan fuentes inciertas o no fidedignas.

Además, llamó al sitio especializado en listas, Buzzfeed, “una basura”, pues publicó y difundió un supuesto informe filtrado, que estaba en manos de la Inteligencia rusa, y que incluso contenía información con tintes sexuales sobre Trump.

Sin embargo, dicho informe no estaba verificado e incluso la organización WikiLeaks afirmó que no pueden “ratificar la información de Buzzfeed pues es completamente falsa”.

Medios como Buzzfeed y CNN habían publicado un documento de 35 páginas elaborado por un exagente de inteligencia británica, al que “los oficiales estadounidenses consideran una fuente creíble”.

Al surgir esta información Trump, escribió en su cuenta de Twitter: “Las noticias falsas son una total cacería de brujas política”.

 

Comentar con facebook