Duarte jugaba Xbox y ping pong con sus secretarios mientras tomaban acuerdos

Duarte no quería ser gobernador, estaba cansado y se dedicaba a jugar Xbox, citaba a todos los secretarios y acordaban jugando ping pong o Xbox, revelaron fuentes cercanas a Duarte al periodista veracruzano Víctor Hugo Arteaga.

Regeneración, 5 de julio de 2017.– Al final de su sexenio, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, se levantaba alrededor del mediodía, sólo acudía dos horas a Palacio de Gobierno y estaba cansado, aseguró el periodista Víctor Hugo Arteaga en entrevista con Carmen Aristegui.

“Duarte no quería ser gobernador, estaba cansado y se dedicaba a jugar Xbox, iba por sus hijos al colegio al mediodía, regresaban y jugaban Xbox toda la tarde y desde ahí citaba a todos los secretarios a acordar y acordaban jugando ping pong, jugaban Xbox, platicaban”, dijo Arteaga, quien explicó que fuentes cercanas a Duarte relataban todo lo que el expriista hacía durante los últimos meses de su gobierno.

El exgobernador “soltó el gobierno desde el primer día” porque no le interesaba, “lo olvidó” y lo dejó en manos de su esposa, Karime Macías Tubilla y sus allegados, dijo el periodista veracruzano.

Incluso, mencionó que la prima de la primera dama, Brenda Tubilla, se dedicaba a hacer los negocios para publicitar los eventos con todos los medios de comunicación, desde Cumbre Tajín hasta fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan.