Editorial


Urge una transformación profunda que acabe con estas injusticias. Por eso convocamos al pueblo mexicano a defender sus
derechos, a llevar a cabo una revolución de las conciencias de alcances históricos, para reconstruir la nación desde sus cimientos, para hacer realidad la libertad, la justicia y democracia.
El renacimiento de México necesita de participación de todos, de ciudadanos libres que trabajen en la construcción del bien común. Queremos un país que dé seguridad y bienestar a todos sus habitantes, que respete las libertades y la diversidad; una nación de personas dignas, solidarias dichosas: mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, campesinos, obreros, empresarios, estudiantes, niños, ancianos.


Este país ya está cambiando. La energía social está en marcha. Somos millones los dispuestos a trabajar. Es la hora de luchar, tal y como lo hizo Hidalgo al fundar esta nación independiente; como Juárez en su defensa de la República; como Madero por democracia; como Zapata por tierra y libertad; como los Flores Magón contra la explotación y el autoritarismo.


El proyecto de Nación que se pone a consulta (proceso abierto hasta diciembre de 2010), fue elaborado por un grupo de intelectuales y especialistas comprometidos con el cambio democrático. Queremos que discuta y sea enriquecido con propuestas, ideas y demandas de todos los sectores. Invitamos a sumarse a este movimiento por la dignificación de México. Es la hora de actuar, de organizarse desde abajo, de luchar pacíficamente. Somos mayoría y tenemos la fuerza de la razón, fundada en el amor a la igualdad y en el respeto a la diferencia.


No puede haber un país unido, en paz, ni democrático, con la injusticia actual.
El pueblo mexicano debe tomar en sus manos el destino de la nación y llevarlo hacia el
cambio verdadero.


En este número presentamos una síntesis del Proyecto Alternativo de Nación. Consulta el documento completo: www.gobiernolegitimo.org.mx
(regeneracion.mx).
Todos a participar en la Consulta Nacional