Egipcio amenaza a Trump en Facebook, EU le quita visado

Su post decía “No me importaría cumplir cadena perpetua por matar a este tipo”, en referencia a Trump. El estudiante se encuentra detenido y se encuentra ahora en prisión.

trumps-macys-new-york

Regeneración, 5 de marzo de 2016.- Un estudiante egipcio de una escuela de vuelo de Los Ángeles está bajo custodia y enfrenta una deportación debido a que publicó un mensaje en Facebook donde, según las autoridades, amenaza de asesinato al favorito de las elecciones primarias republicanas de Estados Unidos, Donald Trump.

Emad El Sayed estudiaba en la Academia Universal del Aire desde octubre, y publicó un artículo de Trump en donde proponía expulsar a todos los musulmanes de Estados Unidos, acompañado de un comentario que decía: “No me importa cumplir cadena perpetua por matar a este tipo”. Añadía además que eso sería “hacer un favor al mundo”.

LEER MÁS:  A Putin le gusta la gente como Trump por ‘directo y franco’

El post ha sido retirado. Según la documentación judicial, el dueño de la escuela de vuelo vio la publicación y pronto se puso en contacto con el FBI. Esta institución remitió el asunto a los servicios secretos, que tienen la responsabilidad de proteger a Trump porque es el candidato favorito en la contienda republicana para la presidencia.

Los servicios secretos interrogaron a Sayed en dos momentos diferentes el 4 y el 5 de febrero. En la segunda entrevista también registraron su casa y su ordenador, aunque la fiscalía declinó presentar cargos. Sin embargo, el 11 de febrero recibió una llamada de su escuela de vuelo en la que le dijeron que fuese allí, según Bushra.

El propietario de la escuela, Alex Khatib, afirmó que los “agentes federales” le comunicaron que el Departamento de Estado había revocado el visado de Sayed y que debía revocar también su permiso de estudios, lo que implicaba que Sayed estaría violando las condiciones de su admisión en Estados Unidos.

LEER MÁS:  ¿Cuál debería ser nuestro plan de expansión global?

Hoy Sayed se encuentra en una prisión del condado de Orange, esperando pedir una liberación temporal para poder recoger sus cosas y salir del país por voluntad propia.

“Sayed ha invertido mucho en su escuela”, comentó su abogado, “alrededor de 40,000 dólares de tasas educativas y gastos varios. La sanción ha representado un duro golpe para su educación y sus esfuerzos”.

En un comunicado, un portavoz del ICE indicó que Sayed fue detenido estrictamente “por violar presuntamente los términos de su admisión en Estados Unidos”, en referencia a la revocación de su permiso de estudios. Una autoridad federal conocedora del caso aseguró que es habitual que se retire ese permiso a los alumnos –por multitud de razones, como los resultados académicos– y que algunas veces esos estudiantes son detenidos por el ICE hasta que se pueda tramitar su deportación.

LEER MÁS:  61 ciudades y 14 estados de USA se rebelan contra política climática de Trump

 

Con información de El Diario.es

Comentar con facebook