Ejecutan a seis en Oaxaca, entre ellos un empleado de la AEI y un funcionario municipal

En las últimas 48 horas, seis personas fueron ejecutadas en Oaxaca, entre ellas un exempleado de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un trabajador del ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

Regeneración, 17 de agosto de 2017.- En las últimas 48 horas, seis personas fueron ejecutadas en Oaxaca, entre ellas un exempleado de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un trabajador del ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

Este jueves, una camioneta Urvan fue localizada en el kilómetro 8 de la carretera San Isidro Amatlán, adentro se encontró el cadáver de Juan Luis Jiménez, de 55 años, con varios impactos de arma de fuego.

Ayer, fue ejecutado Raymundo Castañeda Noyola, trabajador del ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

El homicidio ocurrió alrededor de las 12:30 en la calle 10 oriente, entre la 12 y 14 norte del barrio El Dispensario, en Pinotepa.

De acuerdo con los testigos, cuando el empleado municipal salió a tirar basura, a unos 100 metros de su domicilio, fue atacado por dos tipos que viajaban en una motocicleta.

En otro evento ocurrido la tarde de ayer, Rodolfo Bautista fue ejecutado al interior de un deshuesadero ubicado en la villa de Etla.

Sujetos armados ingresaron al local alrededor de las 18 horas y accionaron sus armas de fuego contra Bautista.

Otro homicidio ocurrido el miércoles, fue el del administrador de los baños en el mercado de Putla Villa de Guerrero, apodado El Moreno, fue asesinado con arma de fuego. El crimen se registró en la colonia Campo de Aviación, en la región mixteca.

En la capital del estado, también fue asesinado Simón Mejía Hernández, exempleado de la AEI (placa 495). El cadáver presentaba ocho impactos de arma de fuego.

Según el reporte policial, el crimen se cometió a las 06:25 del martes 15, cuando la víctima salía de su domicilio ubicado en el número siete de la calle Miguel López de Lima, en el fraccionamiento Montoya.

Se supo que, en 2002, el exempleado fue separado de su cargo por un procedimiento administrativo, pero después fue reinstalado. Además, se le señaló en una recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, por no cumplir con la medida cautelar para una mujer que después fue asesinada por su esposo.

Otro homicidio ocurrió en la Sierra Sur, donde el curandero Pablo Alfonso O. G. fue asesinado en el barrio de Arriba, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El hombre fue amarrado con cinta y cable y apuñalado en cuello y abdomen. Se localizó sin vida el pasado martes, al interior de su vivienda.

 

 

 

Con información de Proceso