Ejército y policías los responsables de la desaparición de los 43: Padres de familia

padres

Llamaron a que no se desvíe la atención para que ya no se investigue el paradero de sus hijos, y señalaron que funcionarios de la PGR como Tomás Zerón de Lucio han realizado investigaciones irregulares y turbias que encuentren a los responsables.

Regeneración, 15 marzo 2017.- El día de ayer, el comité de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en un comunicado dijeron tener claro que los responsables directos de la desaparición de sus hijos son “los cuerpos policíacos de todas las corporaciones y el Ejército Mexicano”, y que el ex Gobernador Aguirre y otros tuvieron una participación indirecta.

En el comunicado, expresaron su apoyo y respaldo a su compañero Antonio Tizapa, quien irrumpió un acto de Andrés Manuel López Obrador, y llamaron a que el incidente no sirva para desviar  la atención para que ya no se investigue el paradero de sus hijos.

LEER MÁS:  De ganar elecciones, Margarita Zavala mantendrá al Ejército en las calles para combatir crimen

“Queremos decirle que entendemos su dolor porque es el mismo que nosotros sentimos. Expresamos de igual forma que ignoramos el contexto en que se dio este encuentro y cuál era el objetivo del mismo”, indicó el texto.

“En tal virtud no queremos que el encuentro de Nueva York se convierta en una cortina de humo que desvíe la atención para seguir investigando a los implicados en la desaparición de nuestros hijos”, anotaron.

“Para los padres de familia lo fundamental es que la PGR avancen en la búsqueda e investigación para dar con el paradero de nuestro hijos. Esa es nuestra agenda fundamental”, agregaron.

LEER MÁS:  Ataúd que viajó en el metro estaba vacío, ahora sancionarán a policía que dio acceso

Señalaron que funcionarios de la PGR como Tomás Zerón de Lucio han realizado investigaciones irregulares y turbias que encuentren a los responsables.

Reafirmaron su firme decisión de no permitir que la desaparición de los 43 normalistas sea utilizada por los políticos para sacar ventaja. “El nuestro es un tema de grandes violaciones a los derechos humanos que merece una investigación exhaustiva para obtener verdad y justicia y no debe estar sujeto a los intereses electorales”, finaliza.

Comentar con facebook