‘El día que salgamos todos, nos van a escuchar’: Diego Luna sobre asesinatos de periodistas

En la concentración de periodistas y ciudadanos en la Secretaría de Gobernación, se presentó el actor Diego Luna, quien lamentó que la sociedad no responda en congruencia con la violencia que aqueja al país.

diego luna

Regeneración, 16 de mayo de 2016.- En la concentración de esta noche en la Secretaría de Gobernación (Segob), el actor Diego Luna habló sobre la necesidad de que los periodistas tengan libertad y en contra de los asesinatos.

“Me parece indispensable que ustedes tengan libertad de ejercer. No podemos dejar que esto siga pasando, no podemos dejar que la impunidad reine en nuestro país”, dijo el actor de Star Wars.

“Es muy triste lo que está sucediendo es más trsite darse cuenta que está sucediendo porque lo dejamos suceder, esto que pasó se tendría que haber colapsado el país entero, no una cuadra; tenemos que salir todos, el día que salgamos todos, nos van a escuchar”.

LEER MÁS:  Clausuran periodistas Fiscalía de Sinaloa por caso Javier Valdez

Para el actor, además de las marchas es importante que la ciudadanía ejerza su voto en las elecciones de este y el próximo año, porque el poder de la ciudadanía se concentra en ello.

“Ahí viene el momento”, dijo, “es un momento en que nos toca a nosotros, vienen los años de elecciones, ese es el poder que tenemos los ciudadanos, vamos a ver si estamos dispuestos a ejercerlo o no”.

“Siento que cada vez en general, la sociedad está más politizada, yo quiero tener esperanza a pesar de lo oscuro de este momento, quiero creer que ahí viene un despertar, no sé, espero porque este país se lo merece, nos lo merecemos todos”.

LEER MÁS:  Periodistas de Guerrero crean frente contra la embestida del Estado mexicano

Además de Diego Luna, otros personajes públicos se presentaron en el evento, como, John M. Ackerman, Tamara de Anda y Carmen Aristegui, quien señaló que la muerte de Javier Valdez y los distintos periodistas asesinados en México, deben impulsar el buen ejercicio periodístico en México.

Lea: Movilizaciones en todo México y el mundo por asesinato de periodistas

Comentar con facebook