El EZLN con derecho a participar en la vida política del país: AMLO

 

maestros magisterio no está solo EZLN y CNI

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) “tiene todo el derecho de participar en la vida política del país” y postular una candidatura independiente rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, declaró Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

Regeneración, 15 de octubre de 2016. Andrés Manuel López Obrador reaccionó así al anunció del subcomandante Galeano (antes Marcos) y el Congreso Nacional Indígena de postular a una mujer indígena –vía candidatura independiente–: “Lo único que puedo decir es que tienen todo el derecho de participar”.

LEER MÁS:  Encuesta para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ¡VOTA!

La participación política y electoral del EZLN “es buena y es preferible a que no tengan actividad”, sostuvo en el presidente nacional de Morena al conceder una entrevista para Grupo Imagen durante su gira por la huasteca veracruzana, potosina e hidalguense este sábado.

Sin embargo recordó que los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional no estuvieron con él ni en las elecciones presidenciales del 2006 y del 2012, porque llamaron a no votar por él, ni lo apoyaron.

“Desde hace 10 años, ellos no apoyan a nuestro movimiento, que al contrario en el 2006 llamaron a no votar por nosotros”, recalcó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

LEER MÁS:  ¿Vientos de cambio en México?

Al preguntarle si la futura postulación zapatista pudiera ser un factor para dividir el voto o si representa una competencia para Morena, López Obrador consideró que no, aunque lo lamentable sería que en las regiones donde tiene presencia el EZLN ganarán las fuerzas de la derecha.

Related Posts

LEER MÁS:  Trabajadores de Coyoacán y del PRD golpean a brigadistas de Morena

Comentar con facebook