El hijo de Bin Laden incita a realizar más ataques suicidas

En un vídeo de diez minutos de duración, Hamza Bin Laden llama a sus seguidores a llevar a cabo ataques suicidas que causen el mayor daño posible.

hijobinladen

Regeneración, 16 de mayo de 2016.- En un mensaje de audio de 10 minutos ilustrado con videos de ataques terroristas del pasado Hamza bin Laden pide ayuda a los seguidores para atacar a judíos, estadounidenses, occidentales e incluso a los rusos, en ataques de tipo lobo solitario, utilizando cualquier medio que esté fácilmente disponible.

“Si eres capaz de tomar una arma de fuego, muy bien, si no, las opciones son muchas”, dice la voz, en un video obtenido por SITE Intelligence Group.

Tras una serie de videos en los que aparece el hijo de Bin Laden, los expertos dicen que el perfil de Hamza bin Laden dentro del grupo terrorista podría estar en aumento.

“Él ha estado tratando de copiar a su padre, el tono de su padre, y también copiando y repitiendo los mensajes y las terminologías utilizadas por su padre en el pasado”, dijo Ali Soufan, un ex agente del FBI que siguió a al Qaeda.

“Hamza en este momento está siendo preparado para la alta dirección de al Qaeda, jugando un papel en el camino a la dirección de la organización, y probablemente en la unificación del movimiento yihadista global”.

En una grabación de 2015, el líder de al Qaeda, Ayman al Zawahiri presentó al joven Bin Laden como uno de los “leones” de al Qaeda.

Se cree que Hamza bin Lade tiene veintitantos años, y es conocido por los militantes porque cuando era niño aparecía en videos de propaganda: sosteniendo un fusil automático de su padre, recitando un poema, o entrenando con otros chicos.

“Él tenía mucho carisma, y ​tenía enormes habilidades para hablar en público, a una edad muy joven”, dijo Soufan. Estudió la ideología militante de al Qaeda durante el arresto domiciliario en Irán después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, según Soufan, y en una carta a su padre, dijo que estaba “forjado de acero”, y listo para “marchar con los ejércitos de los muyahidines”.

Documentos recuperados después de la incursión estadounidense en el complejo de Osama bin Laden, en Pakistán en 2011, muestran que Bin Laden quería que su hijo se uniera a él.

Con información de: ABC Internacional 

Comentar con facebook