El libro un objeto muy bello, ni la tecnología lo matará: Elena Poniatowska

La escritora mexicana Elena Poniatowska consideró al libro como un objeto muy bello que nunca morirá, a pesar de las tecnologías que amenazan la lectura impresa con desaparecer.

ElenaPoniatowska_GildaRoel_YRegeneración, 12 de marzo 2014.- En rueda de prensa, Elena Poniatowska, que esta mañana del miércoles recibió el Premio Excelencia en las Letras que a partir de este año lleva el nombre de “José Emilio Pacheco”, expresó desconocer si la tecnología pueda ganarle a los libros, porque “tomar una pluma y apuntar en una hoja es como respirar”.

“Siempre se dice que no se necesitan, que puedes leer en cualquier medio electrónico, pero el libro como objeto es algo muy bello, algo que nunca se va morir, ver a un niño que manipula y que maneja un libro que voltea sus páginas, todo eso no sé si se va a perder y cómo, es algo inherente a nuestra manera de ser. Que nuestras manos se terminen con un lápiz”, aseveró.

LEER MÁS:  Elena Poniatowska respalda a Claudia Sheinbaum para la jefatura de gobierno (video)

Asimismo, expresó que los medios impresos necesitan enfocarse más a la cultura y las artes, brindar más espacios a este género que lamentablemente no muchos lo consideran prioritario.

“En México tenemos periódicos de izquierda y otros que dedican muchas de sus páginas a la cultura, hay que ponerle más énfasis a la cultura en lugar de tanta vieja en tanga y tanta estupidez, ya no voy a decir más”, subrayó.

“Yo creo que un periodista que no denuncia y que no se indigna, que no escoge a los más pobres, sabiendo que los más pobres se pueden volver los más ricos, porque todos estamos hechos de la misma arcilla humana. Pero un periodista que no se indigna, es un periodista que finalmente no merece serlo”, aseveró.

LEER MÁS:  'Dos pérdidas irreparables: Rius y Avilés', por Elena Poniatowska

Related Posts

LEER MÁS:  AMLO presentará en Los Ángeles el libro 'Oye, Trump' (VIDEO)

Comentar con facebook