‘El mayor error es dejar a los jóvenes sin la posibilidad de estudiar’: AMLO

López Obrador lamentó que las noticias como la presunta vinculación del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez con el narcotráfico,  sean las que imperen en el país, porque todo lo que se sabe del territorio nacional en el extranjero tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia.

Regeneración, 11 agosto 2017.- Andrés Manuel López Obrador lamentó que las noticias como la presunta vinculación del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez con el narcotráfico,  sean las que imperen en el país, sobre todo que la imagen de México se afecte, porque todo lo que se sabe del territorio nacional en el extranjero tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia.

En el municipio de Galeana, el dirigente nacional de Morena consideró que ya es necesario que haya un cambio verdadero, que se recupere la buena imagen de México y quienes den el ejemplo sean los gobernantes.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el error que reportó la Universidad Nacional Autónoma de México al calificar mal los exámenes de 3 mil 613 jóvenes, López Obrador respondió que el error mayor es dejar a los jóvenes sin la posibilidad de estudiar.

LEER MÁS:  'No se puede transformar al México actual sin conocer la Historia' AMLO

En la UNAM, añadió, como en todas las universidades públicas se rechazan a miles de jóvenes en cada año, no es solo el caso de la UNAM, así es en la UAM, en el Politécnico, en las universidades de los estados, es irresponsable la política de exclusión que se aplica desde hace 30 años.

Manifestó que se abandonó la educación pública en los niveles medios superior y superior, es no solo una injusticia, es una aberración rechazar a los jóvenes, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

“Se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad, cuanta inseguridad, cuanta violencia, pero ellos han provocado la inseguridad y la violencia, porque no hay crecimiento económico, no hay empleos, se ha abandonado a los jóvenes, no se garantiza el derecho a la educación en todos los niveles de escolaridad, entonces tiene que cambiar esto, no es solo el error que hubo ahora”, dijo.

Comentó que no es nada más un asunto de la UNAM, tiene que ver con la política educativa de México, hay cosas peores, hay rectores de universidades públicas que han creado universidades privadas, rechazan a los jóvenes de las universidades públicas para que tengan ocupación sus universidades privadas.

LEER MÁS:  Senadores del PAN consideran cancelar nuevo aeropuerto como lo propuso AMLO

López Obrador hizo un llamado respetuoso al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para que atienda las necesidades de la gente del municipio de Galeana y de Nuevo León, “que no se le olvide de dónde surgió, que no olvide al pueblo”.

Pidió a Rodríguez Calderón que no solo esté en Monterrey, sino que recorra a las comunidades, a los pueblos para que atienda  a la gente.

Precisó que “eso es lo que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”. Señaló que los ciudadanos de Nuevo León lo han padecido desde hace un tiempo, porque los gobernado el PRI, el PAN y ahora el actual mandatario Jaime Rodríguez Calderón, quien es independiente del pueblo, no de la mafia del poder.

Indicó que a parte de la corrupción que se padece, hay impunidad, porque no se castiga a los que se dedican a saquear como han sido los casos de los ex gobernadores de Nuevo León: José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

LEER MÁS:  Cuba el país con mayor acceso y mejor educación para niñas en el mundo: Unesco-One

Ante maestros de Galeana, adelantó que será revisada la reforma educativa, porque MORENA es el único partido político que apoyo a los maestros y llamó a los ciudadanos a no creer las mentiras utiliza el régimen en contra de los maestros.

 

 

Comentar con facebook