El mundo enfrenta mayor crisis migratoria desde la 2da Guerra Mundial

 

 

‘‘La política migratoria no es proponer más muros y bardas, sino darle rostro humano a su actuación’’: CNDH

Muerte-en-el-Mediterráneo-inmigrantes-africanos

Regeneración, 24 de marzo de 2016.- Al participar en la 29 Asamblea General del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de Derechos Humanos (CIC), que se realiza en Ginebra, Suiza, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, alertó a sus homólogos de 70 países sobre la vulnerabilidad que enfrentan las personas en contexto de migración en su tránsito por los distintos estados nacionales.

LEER MÁS:  El desastre que dejó el sismo alerta a familias, ahora migran a Edomex

Señaló que los desplazamientos forzados constituyen en sí mismos una violación a los derechos humanos y que una de las manifestaciones de mayor vulnerabilidad para este colectivo es la imposibilidad de acceder a la justicia para hacer efectivos sus derechos.

Dijo que las causas de esta movilidad forzada que lleva siempre el rostro del dolor son la discriminación, la intolerancia, el discurso de odio, la falta de opciones para alcanzar niveles dignos de vida e incluso las consecuencias que dejan los desastres naturales.

González Pérez recordó que el mundo enfrenta la mayor crisis en materia migratoria y de desplazamiento forzado de personas desde la Segunda Guerra Mundial.

LEER MÁS:  El desastre que dejó el sismo alerta a familias, ahora migran a Edomex

González Pérez convocó a sus homólogos a que consideren que las personas en contexto de migración son víctimas constantes de violaciones a sus derechos fundamentales, por lo que las instituciones nacionales de derechos humanos deben tener como eje de su labor cotidiana la búsqueda de la reparación integral del daño que sufre este grupo de personas por parte de las entidades que afectan sus derechos.

‘‘La política migratoria no es proponer más muros y bardas, sino darle rostro humano a su actuación’’, finalizó.

Comentar con facebook