‘El presidente (y no la gente) es quien decidirá si le sirvo o no’: Ruiz Esparza

Luego del fiasco del Paso Express en Cuernavaca en el que se abrió un socavón que acabó con la vida de dos personas, el principal responsable de la SCT se niega a renunciar.

 

Gerardo Ruiz Esparza y Peña Nieto

Regeneración, 14 de julio de 2017.- Aunque varias facciones políticas han pedido la cabeza de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, él aseguró que sólo será Peña Nieto quien defina si renuncia o no.

Según Ruiz Esparza no evadirá su responsabilidad por la mala obra del Paso Express a la cual se le abrió un socavón que terminó con la vida de dos personas.

LEER MÁS:  Mismo constructor del Paso Exprés, hará el ‘nuevo puente’

“Yo estoy a las órdenes de mi jefe que es quien me designó, y es mi jefe quién debe decidir si le sirvo o no al gobierno. Yo asumo mi responsabilidad, sí hay alguna responsabilidad la asumiré y le haré frente como le hecho frente en todo momento esto”, apuntó.

El funcionario fue entrevistado luego de una reunión con Peña Nieto y el gabinete ampliado.

Aseguró que esperará a que concluyan los peritajes para deslindar responsabilidades; mientras tanto, indicó, las víctimas mortales tendrán una indemnización de un millón de pesos más los gastos funerarios.

LEER MÁS:  Habitante señala que ya se había advertido sobre el riesgo en Paso Exprés

Parece que nadie quiere asumir la responsabilidad del socavón de cinco metros de profundidad y doce de diámetro, pues tanto el sistema de aguas local, como la SCT y la costructora de la obra se han deslindado.

Lo que sí queda claro es que las autoridades de Comunicaciones y Transportes fueron alertadas con anterioridad y nada hicieron para evitar la tragedia.
Vía MVS

Comentar con facebook