El tráfico de refugiados está a punto de superar al narcotráfico

Comaparte
Submit to reddit
Share

emigracion-mexico

También en latitudes latinoamericanas pasa lo mismo, pues grupos criminales cobra a los migrantes para obtener seguridad, pasarlos de un lado a otro y a veces hasta por no matarlos en su camino al norte.

Regeneración 18 de enero del 2016.- La tragedia de los migrantes que buscan asilo es un negocio lucrativo para los traficantes de personas, que ganaron un mínimo de 3 mil millones de dólares el año pasado.

El 90 por ciento de los encuestados en un estudio realizado a mil 500 refugiados y migrantes económicos afirmó haber pagado a un grupo criminal para llegar a Europa. Este dato indica que muchas personas se enriquecen gracias a la miseria ajena.

LEER MÁS:  Macron, presidente de Francia, gastó 26 mil euros en maquillaje en 3 meses

“Sabemos que cada migrante paga entre 3 mil y 6 mil dólares a un mediador criminal para sufragar su viaje. Si realizamos cálculos sencillos, en 2015 el volumen de dinero osciló entre 3 mil y 6 mil millones de dólares: se trata de un negocio multimillonario que pronto podría superar al narcotrafico”, revela el jefe de Europol, Rob Wainwright, en una entrevista con ‘The Independent’.

Las redes criminales, en las que están involucradas decenas de miles de personas, se extienden desde África hasta los países nórdicos. Estos mediadores gestionan pasaportes falsos para sus clientes y les ayudan a cruzar la frontera.

LEER MÁS:  Macron, presidente de Francia, gastó 26 mil euros en maquillaje en 3 meses

“En 2015, el desarrollo de la venta de personas, sobre todo con destino a Europa, fue crucial”, asegura Wainwright, quien menciona que el año pasado Europol identificó a 10 mil .700 sospechosos de cometer delitos relacionados con esa actividad.

Fuente: RT

Related Posts

LEER MÁS:  Macron, presidente de Francia, gastó 26 mil euros en maquillaje en 3 meses

Comentar con facebook