Elena Poniatowska recibirá Presea Sor Juana Inés de la Cruz

Comaparte
Submit to reddit
Share

elena

La Presea Sor Juana Inés de la Cruz es el máximo reconocimiento que otorga la Universidad del Claustro de Sor Juana a quienes han contribuido al desarrollo cultural, artístico y académico de nuestro país.

Regeneración, 16 mayo 2017.- La escritora Elena Poniatowska fue seleccionada como ganadora de la Presea Sor Juana Inés de la Cruz, que otorga la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), que recibirá el jueves 18 de mayo.

La ceremonia se llevará a cabo en el Auditorio Divino Narciso de la UCSJ, acto en el que se darán a conocer dos artículos inéditos de Poniatowska escritos para la revista Inundación Castálida, con los comentarios de la rectora Carmen López-Portillo Romano y la escritora Cristina Rivera Garza, informó la institución educativa.

LEER MÁS:  Elena Poniatowska se suma al proyecto de educación con Morena

Recordó que la Presea Sor Juana Inés de la Cruz es el máximo reconocimiento que otorga la Universidad del Claustro de Sor Juana a quienes han contribuido al desarrollo cultural, artístico y académico de nuestro país.

Anteriormente la han recibido Leonora Carrington, Carlos Monsiváis, Carmen Aristegui, Juan Ramón de la Fuente, Olga Sánchez Cordero, José Narro y Teodoro González de León, entre otros.

La obra literaria de Poniatowska (19 de mayo de 1932) ha sido distinguida con numerosos premios, entre ellos el Cervantes 2013, Alfaguara de Novela 2001, Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2007, Biblioteca Breve de Novela 2011 y Quijote de las Letras Españolas 2013, en géneros como la novela, ensayo, testimonio, crónica, entrevista, teatro y poesía, para lo que se apoya en entrevistas, investigación periodística e histórica.

LEER MÁS:  EU niega visa a joven tzeltal que viajaría a recibir premio de la Internet Society

La universidad expuso que además de los textos de Poniatowska, el número más reciente de la revista Inundación Castálida cuenta con los aportes de Octavio Paz, Carlos Fuentes, Margo Glantz, José Emilio Pacheco, Marta Lamas, Raquel Serur y Sara Poot Herrera.

 

Con información La Jornada

LEER MÁS:  Mexicanos ganan premio en el RoboCup 2017 en Japón

Related Posts

Comentar con facebook