Compartir

Legisladores acordaron eliminar el inciso sobre la plusvalía pues estaba generando inconformidad, incertidumbre y confusión en los ciudadanos

 

Eliminan impuesto a plusvalía en asamblea Constituyente de Cd de México

 

Regeneración, 8 de diciembre de 2016.- Las autoridades capitalinas no cobrarán impuestos a la plusvalía que generen los inmuebles beneficiados con obras públicas de mejora. Esta medida fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Asamblea Constituyente, que dictamina la Constitución de la Ciudad de México.

Los legisladores coincidieron en eliminar este párrafo pues estaba generando inconformidad, incertidumbre y confusión en los ciudadanos.

LEER MÁS:  Evitan el suicidio de una mujer en hospital de la Álvaro Obregón (Video)

A pesar de ello, el cobro no se ha eliminado definitivamente pues se discutirán alternativas de redacción en otro inciso.

El inciso eliminado era el siguiente:

Los incrementos en el valor del suelo derivados del proceso de urbanización, se considerarán parte de la riqueza pública de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de México establecerá los instrumentos para su recuperación, considerando: la distribución equitativa de las cargas y beneficios que imponga el ordenamiento territorial; su aplicación equitativa en beneficio de la población de menores ingresos, su destino a la zona que los genera y a las áreas más degradadas de la ciudad, y facilitar el acceso al suelo y el mejoramiento del hábitat y la vivienda social.

La diputada constituyente por Morena, Mayela Delgadillo, dijo que su partido está a favor del cobro del impuesto, pero no para los capitalinos sino para las inmobiliarias.

LEER MÁS:  Arrestan a la presunta administradora de 'Zona Divas'

 

Con información de La Jornada, El Universal, Milenio

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook