Embajada de EU en Londres interroga a bebé por terrorismo

Comaparte
Submit to reddit
Share

Por un error de su abuelo en la solicitud de visa estadounidense, llamaron a entrevista a su pequeño nieto de 3 meses en la embajada de EU en Londres

 

Embajada de EU en Londres interroga a bebé por terrorismo nrm

 

Regeneración, 20 de abril de 2017.- Un bebé fue interrogado por funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Londres después de que su abuelo lo describiera por error como un terrorista en una solicitud de visa estadounidense, según lo informó el diario The Independent.

El pequeño de 3 meses de edad, Harvey Kenyon-Cairns estaba a punto de volar a Florida para su primer viaje al extranjero con su familia, cuando fue citado en la embajada estadounidense en Londres. Su abuelo, Paul Kenyon se percató de que había cometido un error al llenar el formulario para la visa del menor.

LEER MÁS:  Toque de queda en Puerto Rico tras devastación por huracán María

El hombre explicó que por accidente marcó la casilla de “si” en lugar de la de “no” para la pregunta que dice: ¿Busca usted participar o ha participado alguna vez en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?

“Es obvio que el pequeño nunca estuvo involucrado en genocidio, ni espionaje, pero ha utilizado bastantes pañales en su tiempo, aunque no les dije eso en la embajada”, bromeó el hombre al relatar la historia.

Sin embargo, para los funcionarios no era suficiente ver la edad en la solicitud del pequeño. Así que la familia tuvo que viajar con el bebé, en un traslado redondo de 10 horas, desde Cheshire a Londres para presentarlo en el interrogatorio.

LEER MÁS:  Encuentran túnel en la frontera México-Estados Unidos y detienen a 30 personas

Después de la entrevista, el bebé dejó de ser considerado una amenaza para los Estados Unidos, pero la familia perdió el vuelo que tenían programado de Manchester a Orlando en la espera de la nueva visa.

El abuelo agregó: “El bebé Harvey se portó muy bien en la entrevista y nunca lloró. Pensé en llevarlo en un traje de color naranja (como los usados por los reos), pero lo consideré”, dijo Kenyon. “Ellos (los funcionarios estadounidenses) no parecen tener un sentido del humor en absoluto y no podrían ver el lado divertido”, señaló.

LEER MÁS:  Facebook habría recibido 100 mil dólares de 'rusos' para desinformar políticamente en EU

El error del abuelo, les costó poco más de 70 mil pesos debido al cargo extra.

 

Comentar con facebook