Empresa privada Space X planea viaje tripulado alrededor de la Luna

El multimillonario Elon Musk, presidente de Space X dijo que los tripulantes desean “realizar una misión tripulada más allá de la Luna”

 

nave space x viaje espacial

 

Regeneración, 27 de febrero de 2017.- La empresa privada aeroespacial Space X informó en su sitio Web que planea enviar a dos tripulantes civiles a un vuelo alrededor de la Luna a finales de 2018.

Los propios viajerosaportaron recursos económicos para llevar a cabo dicha misión.

El multimillonario Elon Musk, presidente de Space X, así como de otras compañías como Tesla, dijo que es un proyecto “realmente emocionante”, pues estas personas desean “realizar una misión tripulada más allá de la Luna” y se toman la iniciativa “muy en serio”.

Musk agregó que Space X piensa utilizar las naves Dragon 2 y el cohete Falcon Heavy. Este año comenzarán las pruebas de salud y acondicionamiento físico de los tripulantes.

Tuvo que pasar algo de tiempo para que Space X pudiera llegar a ese punto. En septiembre de 2016 un cohete de la compañía privada explotó en una plataforma de lanzamiento de la base de la NASA en Florida.

Ver: Explota cohete espacial en prueba de la NASA en Cabo Cañaveral

A finales de septiembre de ese mismo año, el millonario sudafricano Elon Musk se presentó en el ‘International Astronautical Congress 2016’ en Guadalajara, México para dar una conferencia sobre sus planes de llevar personas al planeta Marte.

Ver: Elon Musk tiene plan para colonizar Marte y lo presentó en México (VIDEO)

Comentar con facebook