En Juchitán instalan barricadas para evitar actos de rapiña

Comaparte
Submit to reddit
Share

La presencia de personas a bordo de mototaxis y camionetas ha generado pánico entre la población, pues son quienes se dice, efectúan los robos.

Regeneración, 13 de septiembre de 2017.- En Juchitán, municipio más afectado por el sismo de 8.2 grados en escala Richter, desde el tercer día se han presentado actos de rapiña en diferentes secciones de la ciudad.

La seguridad está en manos de los 287 policías municipales que resguardan desarmados. El Ejército está en la ciudad, trabaja en la aplicación del Plan-DN-III-E y realizando trabajos de entrega de despensa y atención a la ciudadanía para la demolición de edificios públicos, pero no apoya en labores de vigilancia.

Gloria Sánchez, presidenta municipal de Juchitán, informó que los policías han tenido problemas para circular por toda la ciudad, pues las barricadas que instalaron los vecinos dificultan el paso.

LEER MÁS:  Dueño de ‘Camila’ la protegió hasta el final, pero él perdió la vida entre los escombros (VIDEO)

 “Los elementos de la policía municipal están dotados de 64 radios de comunicación y una base mixta que ayudan a que la comunicación sea directa y fluida. La vigilancia es completamente municipal en diferentes puntos de la localidad, pero se necesita reforzar esa área, por lo que hemos insistido en ese rubro”, dijo.

Además, mencionó que, gracias a las estrategias comunitarias de vigilancia establecidas por los vecinos, no se han reportado actos de rapiña, sin embargo, la presencia de personas a bordo de mototaxis y camionetas sí han generado sicosis entre la población, pues son dichas personas las que efectúan los robos.

LEER MÁS:  Coldplay se suma a Estamos Unidos Mexicanos, que busca apoyar a damnificados por sismo

“La policía municipal recibió la alerta de un grupo de personas que realizaban robos y eso activó la sicosis en los vecinos. Algunos dispararon sus armas de fuego al aire, pero hasta las tres de la mañana no había ningún detenido”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, vecinos de las Séptima, Quinta y Octava secciones reportaron la circulación de dos mototaxis y una camioneta cuyos tripulantes realizaban robos.

 “En la calle de mi casa, una camioneta pasó a toda velocidad y se llevó los bloques que se colocaron para cerrar la vialidad después de las 9:00 de la noche, luego se escucharon unos balazos. La mera verdad, después de eso ya no dormimos. Además de cuidarnos de los temblores, ahora tenemos que cuidarnos de los asaltantes. Llevamos días sin dormir”, contó la señora Antonia Ruiz.

LEER MÁS:  Pide directora y dueña del Rébsamen colegiatura pese a tragedia

 

 

Con información de El Universal

Comentar con facebook