En menos de un año se cae puente que costó 15 mdp en Xalapa

Comaparte
Submit to reddit
Share

A menos de un año de ser inaugurado, el puente vehicular “Unión”, sufrió un hundimiento que mantiene cerrado uno de los carriles de circulación.

 

puente unión

Regeneración, 16 de febrero de 2017.- El ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, y la Inversión Privada, pagaron 15 millones de pesos (mdp) por la construcción del puente vehicular “Unión”, inaugurado hace menos de un año y que ya presentó un hundimiento que mantiene cerrado un carril.

La “Unión” se encuentra ubicado sobre el circuito Veracruz y Paseo de Los Alpes, en donde comunica de manera directa a tres fraccionamientos: Industrial, Linda Vista y Las Cumbres.

Cuando fue diseñado se pensó para dar servicio a más de 100 mil personas, y comunicar de manera indirecta a más de 18 fraccionamientos del sureste de la ciudad, en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico.

LEER MÁS:  Odebrecht también sobornó a gobiernos de Veracruz y Michoacán

Su construcción fue financiada por el ayuntamiento de Xalapa, que destinó 5 millones de pesos (provenientes del FORTAMUN-DF), los empresarios Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso que aportaron 248 mil 750 de pesos, así como 5 millones de pesos donados por varios empresarios que pagaron la liberación del derecho de vía.

El 01 de abril del 2016 el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró la obra que definió como “el ejemplo de que, cuando la iniciativa privada y la sociedad conjuntan trabajos con el gobierno, podemos hacer una diferencia”; pero poco le duró el gusto al alcalde.

LEER MÁS:  Tras huracán ‘Katia’ encuentran delfín muerto en Veracruz

No es la primera vez que se caen edificaciones en Veracruz, pues entre agosto y septiembre 2009 se derrumbaron tres puentes, uno de ellos a poco más de un año de ser inaugurado.

En aquel entonces, el puente Fidelidad, donde se invirtieron más de 40 millones de pesos, tenía a penas 17 meses de haberse inaugurado, cuando cayó 20 metros, al circular por él un trailer con 70 toneladas de peso.

Vía La Jornada y E- Consulta.

Comentar con facebook