En paro más de 600 policías de guerrero, exigen destitución del titular

Los elementos piden la destitución de Pedro Almazán Mercantes, titular de la SSP y acusan que las autoridades estatales continúan desviando fondos federales destinados a seguridad

Regeneración, 30 de mayo de 2017.- Más de 600 agentes de la Policía Preventiva Estatal de Guerrero mantienen un paro de labores para exigir un bono de riesgo ante la violencia que se vive en el Estado. Además, señalaron que el gobierno de Héctor Astudillo Flores mete las manos en la jornada electoral.

Los elementos también pidieron la destitución de Pedro Almazán Mercantes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y denunciaron que las autoridades estatales continúan desviando fondos federales destinados a seguridad.

En un comunicado de la propia SSP firmado por Almazán, el general descalificó la protesta de los policías pues dijo que se trata de un acto movido por “personajes oscuros” con el objetivo de desestabilizar la corporación, además que tachó de “injustificadas” las peticiones laborales.

Asimismo, el gobierno de Héctor Astudillo aseguró que, por culpa de los manifestantes, la sociedad guerrerense está en total indefensión.

“Esos 176 elementos, además de dejar desprotegida a la población, se han colocado al margen de la ley, al apartarse del más estricto cumplimiento del deber que tiene toda institución policiaca: salvaguardar la integridad y los derechos de personas, prevenir la comisión del delito y preservar las libertades, el orden y la paz pública”, subrayó en un comunicado.

Desde este lunes, los policías federales destacamentados en los municipios de Chilpancingo, Chilapa y Mártir de Cuilapan decidieron parar labores y concentrarse en Chilpancingo para denunciar las violaciones a su contrato laboral.

El paro ya cumplió 24 horas y hasta el momento no se vislumbra una solución ante la postura tajante del gobierno estatal.

Los policías exhortaron a sus compañeros de otras regiones para que se unan a la protesta y advirtieron que, aunque el director de la SSP dio la orden de desalojarlos, no abandonarán la manifestación.

Con información de Proceso