En pocos meses instalaron 946 gasolineras privadas en México

 

 

hidro

Hasta el momento son siete las marcas que operan en el país: OxxoGas; Petro-7; Hidrosina; Eco Gasolineras; Nexum; La Gas y Combured.

Regeneración, 24 diciembre 2016.- Sólo en seis meses, el número de gasolineras privadas asciende ya a 946 estaciones de servicio, 7.8 % de los casi 12 mil expendios de gasolina que operaba Pemex en el país, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de las propias empresas.

El comisionado presidente del órgano regulador, Guillermo García Alcocer, dijo que hasta el momento son siete las marcas que operan en el país: OxxoGas; Petro-7; Hidrosina; Eco Gasolineras; Nexum; La Gas y Combured, pero por lo menos otras tres más ya han anunciado interés por invertir en el país.

LEER MÁS:  Diabetes y enfermedades del corazón, principales causas de muerte en México: Inegi

La marca privada con mayor número de gasolineras es OxxoGas, propiedad de grupo Femsa, que cuenta con 300 estaciones en 10 estados de la República, distribuidas principalmente en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Chihuahua.

Petro-7, la marca de gasolinas que desarrollaron los franquiciatarios de las tiendas de conveniencia Seven Eleven cuenta con 216 estaciones de servicio con presencia en 11 ciudades del país. Le sigue Hidrosina con más de 200 estaciones en 24 estados del país. El 6 de junio pasado esta marca abrió la primera estación en la Ciudad de México con nombre propio.

LEER MÁS:  Pagó Pemex más de 950 mdp a Odebrecht por la refinería de Tula; 300% de sobrecosto

Eco Gasolineras es otra marca que cuenta con 126 sucursales repartidas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Jalisco.

La Gas cuenta con 24 estaciones en cuatro estados: Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, mientras CombuRed hasta el momento cuenta con dos estaciones en San Luis Potosí, pero tiene planes de abrir 12 estaciones en los próximos años, y la marca Nexum tiene 78 estaciones en ocho estados del país: Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, estado de México, Morelos y Chiapas.

LEER MÁS:  En México 90% considera que Peña gobierna para los poderosos: Latinobarómetro

 

Con información de La Jornada

Comentar con facebook