En riesgo de desempleo cientos de trabajadores de Veracruz

La Canacintra y la CMIC, durante el miércoles pasado tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado y bloquearon las calles adyacentes exigiendo el pago de más de 100 millones de pesos y quemaron un automóvil, pues corren el riesgo de dejar sin empleo a cientos de trabajadores

 

En riesgo de quedarse sin empleo cientos de trabajadores de Veracruz Canacintra y CMIC

 

Regeneración, 24 de noviembre de 2016.- El estado de Veracruz no tiene un momento de calma, la crisis financiera que le provocó el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa a la entidad, no le permite a Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino atender todas las deudas adquiridas.

No sólo el sector salud, los maestros y los trabajadores de los municipios se han manifestado por la falta de pago, en algunos casos también han dejado de prestar el servicio hasta que se les cubra la deuda, ahora resulta que también el sector empresarial de ese estado, conformado por empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construccción (CMIC), han salido a protestar.

LEER MÁS:  En siete años se han hallado 553 cuerpos en 310 fosas clandestinas en Veracruz

La Canacintra y la CMIC, durante el miércoles pasado tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado y bloquearon las calles adyacentes exigiendo el pago de más de 100 millones de pesos a 15 empresas que corren el riesgo de dejar sin empleo a cientos de trabajadores.

En entrevista con un medio informativo, Antonio Pino, integrante de Canacintra, informó que tuvieron que tomar medidas extremas como la de quemar un automóvil, ante la cercanía del pago de gratificaciones de fin de año y el pago de diferentes servicios que ya no tienen cómo cubrir a sus trabajadores.

LEER MÁS:  Fin de semana rojo en Veracruz: 10 ejecutados al sur de la entidad

Ante la actitud tomada por la Canacintra y la CMIC, el gobernador interino, Ríos Alvarado, expresó que las deudas adquiridas por el estado, y que no las puede cubrir, mantiene ‘estrangulada’ a la entidad, y son resultado de compromisos institucionales, y no personales.

“Con los maestros está prácticamente resuelto, pero con los empresarios, veremos de acuerdo a la situación financiera, es que vamos a ver si les podemos pagar o no”, anticipó.

Sin embargo, dijo Ríos Alvarado, que instruyó a la titular de la Secretaría de Finanzas para que dialogue con los empresarios y aclare sus dudas.

Finalmente señaló que la deuda que se tiene con estas empresas es de alrededor de 100 millones de pesos, por contrataciones y servicios que se ofrecieron durante el gobierno de Javier Duarte.

LEER MÁS:  Niegan amparo a Duarte, quería frenar procesos por lavado y crimen organizado

Por otro lado, empresarios que integran el Observatorio Ciudadano reprobaron la quema de un automóvil frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

Con información de Excélsior y Sipse

Comentar con facebook