Encuentran fotógrafa de National Geographic asesinada en Yucatán

El Fiscal General del Estado de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, confirmó que fue un homicidio y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento

 

Bárbara McClatchie Andrews, fotógrafa de National Geographic hallada muerta en mérida Yucatán

 

Regeneración, 1 de octubre de 2016.- Bárbara McClatchie Andrews, fotógrafa de National Geographic fue encontrada muerta en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de Teya, en Yucatán.

La fotógrafa era de origen canadiense y residía en Mérida desde hace 10 años.

El Fiscal General del Estado de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, confirmó que fue un homicidio y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. De acuerdo con el periodista Eduardo Vargas, fue asfixiada con la correa de su cámara.

El cuerpo de la fotógrafa llevaba entre 12 y 14 horas a la orilla de la carretera y fue llevado ahí por sus asesinos; no falleció en ese lugar.

Una persona rinde declaración ante el Ministerio Público sobre su posible participación en el asesinato. El motivo del crimen pudo haber sido el robo.

La víctima tenía una galería de arte llamada In La ‘Kech que dirigía desde 2006. Se trata de un espacio destinado a la difusión y promoción de artistas emergentes, nacionales e internacionales.

La fotógrafa residía en dicha galería y por ello, presuntamente, dejaba entrar a personas, aunque fueran desconocidas.

El descubrimiento del cadáver fue hecho por campesinos que pasaban cerca de ahí y avisaron a las autoridades.

La obra de la fotógrafa se presenta en el sitio web barbaramcclatchie.com.

 

Con información de Sipse y Diario Arte y Cultura en Rebeldía.