Enfermeras inician huelga de hambre para exigir medicamentos en Chiapas

Comaparte
Submit to reddit
Share

enfermeras huelga de hambre chiapas

Las enfermeras revelaron que hace tres semanas despidieron a 15 personas, entre enfermeras, médicos y auxiliares, por exigir el abasto de medicamentos.

Regeneración, 03 abril 2017.- Esta mañana, enfermeras del hospital de la Mujer, en Tuxtla Gutiérrez, iniciaron una huelga de hambre para exigir el abasto de medicamento e insumos, en todos los centros de salud y nosocomios de Chiapas.

Jesús Espinosa de los Santos, una de las trabajadoras, reveló en conferencia de prensa que hace tres semanas fueron despedidos 15 personas, entre enfermeras, médicos y auxiliares, por exigir el abasto de medicamentos.

LEER MÁS:  Registran sismo de 5.1 grados en el Golfo de Tehuantepec

Sin embargo, días después seis trabajadores fueron reinstalados a cambio de “guardar silencio” ante las anomalías que se registran en los hospitales, acusó Espinosa de los Santos.

A partir de ahora, cada 48 horas se sumarán más trabajadores de la salud a la huelga de hambre, hasta ser escuchados o “morir en la lucha”, dijo.

La única respuesta que hemos tenido a nuestras demandas ha sido la represión, afirmó Espinosa de los Santos.

Las enfermeras que iniciaron la huelga de hambre son:  Cielo Gramajo Cundapí, Jesús Espinosa de los Santos, María Isidra Orozco Sánchez, Verónica Zenteno Pérez y Marijó Castillo Escobar.

LEER MÁS:  Manuel Velasco reparte tijeras que no cortan y colores que no pintan ‘ni chupándolos’ (VIDEO)

Por su parte el diputado federal de Morena, por el estado de Chiapas, desde hace meses ha denunciado el desvío de 764 millones de pesos del sector salud a campañas anticipadas así como el desabasto de medicinas y materiales que se requieren en centros de salud y hospitales en el estado.

 

Con información de Quadratin y El Universal

Comentar con facebook