Enfrentamiento entre aficionados de Los Tigres y Tiburones

La violencia en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, sobrepasó los límites al finalizar el encuentro donde Tigres se impuso como visitante por 3-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz.

tuca
El técnico felino salió en defensa de los aficionados norteños.

Según información del portal ESPN, las primeras muestras se dieron tras el primer gol de André Pierre Gignac, quien al momento de festejar recibió un baño de cerveza desde las tribunas. Horas más tarde, el francés aclaró que sólo celebraba con sus familiares. Sin embargo, con el silbatazo final comenzó la batalla campal en las tribunas del estadio jarocho.

Luego la afición de Veracruz corrió alrededor de las tribunas en busca de los seguidores de Tigres, se repartieron puñetazos e inclusive circuló una imagen en redes sociales dónde se aprecia lo que parece ser un picahielo, acción que está prohibida en la Liga Mx y que evidencia el fallo en el protocolo de la seguridad del Estadio.

LEER MÁS:  'Billy Álvarez': El término 'cruzazulear' es peyorativo, sería mejor 'mexicanear'

Los elementos de seguridad tardaron en reaccionar y tal fue la violencia que jugadores de Tigres, encabezados por el técnico Ricardo Ferretti, se acercaron a la grada en la que se propició el alterado en busca de calmar los ánimos.

Dicha situación, incluso, ocasionó que el mediocampista Jesús Dueñas sufriera una cortada en el brazo a causa de un botellazo sin que la situación pasara a mayores una vez que se retiraron los futbolistas del cuadro norteño.

El hecho provocó también que se cancelara la conferencia de prensa con los técnicos, aunque el timonel de los jarochos, Carlos Reinoso atendió a los medios y lamentó lo ocurrido.

LEER MÁS:  Congreso de Veracruz despenaliza peleas de gallos y vaquilladas

Analizan sanción

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, así como las autoridades de la Liga MX deberán analizar los videos, hechos y toda la causa para determinar algún tipo de sanción donde el veto está latente, situación que perjudicaría en demasía a Veracruz, por lo pronto la FMF abrió un proceso de investigación. Se espera que el estadio Luis “Pirata” Fuente sufra un aviso de veto por infringir el artículo 51 del Reglamento de Sanciones y una multa económica.

Además el cuadro escualo recibió multa por sobrecupo de 848 mil 725 pesos dado que el estadio tiene capacidad de 28 mil personas y la víspera había poco más de 30 mil.

Comentar con facebook