Enviará López Obrador, carta a Ministros de la SCJN

• Deben aclarar si están involucrados en no consultar sobre Reforma Energética

• Vamos a recoger las firmas para que resuelvan los de la Corte, aclaró

AMLO
Delegación Azcapotzalco

Regeneración. Marzo 28, 2014 México, DF.- Al iniciar el segundo día de gira por delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero del Distrito Federal, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que los ministros de la SCJN nada más respondan, por anticipado, si procede o no el que se lleve a cabo la consulta sobre las reformas a los artículos: 25, 27 y 28 de la Constitución.

“Por qué les vamos a pedir esto en estos días, porque tengo información que para simular se pusieron de acuerdo Peña Nieto, los dirigentes de los partidos y los legisladores, también con los ministros de la Corte, para que cuando se tenga que resolver el fondo del asunto de la consulta que ellos digan o resuelvan que no se puede hacer ninguna consulta cuando se trata de una reforma constitucional”, informó.

Insistió que se mandará el escrito para que los ministros de la Corte digan si o no procede la consulta sobre el petróleo. Manifestó que si se admite la consulta, se cumplirán todos los requisitos que se necesitan, se recabarán el millón 600 mil firmas que se piden para que se lleve a cabo la consulta sobre la reforma energética.

“Si no nos responden en la Corte, de todas maneras, nada más que quiero dejar constancia, vamos a recoger las firmas para que resuelvan los de la Corte”, indicó.

Expuso que suceda lo que suceda, nunca quitará el dedo del reglón, “vamos a recuperar el petróleo, todos los recursos que son de la nación y son del pueblo de México”.

López Obrador pidió a los mexicanos a cuidar el petróleo, porque los dueños de las empresas petroleras extranjeras ya están zopiloteando entorno al hidrocarburo, pero, advirtió, todavía ésta por verse que se lleve a cabo la entrega de la industria energética de México.

Aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirá la reforma energética, porque el petróleo no es del gobierno, mucho menos de Enrique Peña Nieto, sino es del pueblo de México y de la nación. Se comprometió también a que se reformarán las otras tres reformas de Enrique Peña Nieto: la laboral, la educativa y la fiscal.

Ante las asambleas adelantó que en mayo, Morena recibirá su registro como partido político y adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones del año próximo en la Ciudad de México y del país. Postulará a sus propios candidatos a las jefaturas delegacionales y a la Asamblea Legislativa, así como a diputaciones federales y aclaró que Morena no irá en alianza con ningún partido, “la única alianza será con los ciudadanos, con el pueblo”. afirmó por lo que convocó a los dirigentes de Movimiento a llevar a cabo una consulta para resolver, con tiempo, quién representará al partido en las próximas elecciones, porque no se tiene dinero, ni se comprarán votos.

Destacó que en una encuesta a nivel nacional se informó que han arrepentido el 50 por ciento de los que votaron por Peña Nieto en las elecciones presidenciales del 2012, lo que significa que al gobierno federal no le ha funcionado su estrategia de medios, porque piensan que al controlar la televisión, la radio y los medios impresos, la gente no va a estar informada.

Comentó que el resultado de la encuesta le genera satisfacción porque la gente ya está reaccionado, malo sería que aún con lo que ésta pasando en el país, la gente le siguiera aplaudiendo a Peña Nieto.

Al no tener dinero ni medios de información, expuso a los prospectos de candidatos de Morena en el DF, que “únicamente se les dará un par de tenis y volantitos, y tendrán que hacer una campaña, casa por casa, colonia por colonia, pueblo por pueblo”.

“Eso si hay que cuidar que los aspirantes sea gente con buenos sentimientos y honesta, no queremos corruptos”, subrayó.

Comentar con facebook