Episcopado confirma secuestro de párroco en Michoacán

MICHOACaN-CURA-SECUESTRADO

José Alfredo López Guillén, quien fue sustraído de la iglesia de Janamuato, ubicada en el municipio de Puruándiro, Michoacán.

Regeneración, 22 septiembre 2016.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó el secuestro del párroco José Alfredo López Guillén, quien fue sustraído de la iglesia de Janamuato, ubicada en el municipio de Puruándiro, Michoacán.

A través de un comunicado, el organismo católico expresó angustia por la desaparición del cura de la Santísima Trinidad, la cual ocurrió el pasado 19 de septiembre tras ser saqueada la casa parroquial, de donde los responsables del crimen se llevaron algunos objetos y un automóvil.

“Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral”, expresa en el comunicado.

Este plagio se da a conocer cuatro días después de que dos sacerdotes fueran secuestrados de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Poza Rica, Veracruz, y aparecieran muertos horas después en un paraje del municipio de Papantla.

En un video difundido por la Arquidiócesis de Morelia, el arzobispo Alfredo Suárez Inda confirmó el secuestro del cura de Puruándiro y expresó su angustia. Pidió que se respete su integridad y su vida.

Al respecto, el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda, dijo a MVS que en los últimos cuatro años se han reportado 14 sacerdotes asesinados en el país.