Equipo de ingeniería petrolera de la UNAM gana Petrobowl, encima de Canadá y EU

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM ganaron la Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera PetroBowl 2017, en Denver Colorado. Ahora se preparan para competencia internacional.

unam

Regeneración, 17 de febrero de 2017.- Seis estudiantes : Constanza García Sesin, Julio César Villanueva Alonso, César García Marmolejo, Enrique Ávila Torres, César Alberto Flores Ramírez y Marcos Emiliano López Jiménez, ganaron el pasado 2 de febrero la Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera, Petrobowl, en Denver Colorado.

Luego de vencer a 24 instituciones de educación superior de Estados Unidos y Canadá, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, ahora se preparan para participar en la competencia internacional, que se celebrará el 4 de octubre en San Antonio, Texas.

El equipo de la UNAM siempre queda en los primeros lugares de las competencias, afirmó el coach de la escuadra puma, Ernesto Magaña, ya que en las peores actuaciones que ha tenido en competencias mundiales se le ha otorgado el noveno lugar, “En 2012 se obtuvo el segundo peldaño y en 2015 el primero, nuestras posibilidades de ganar son muy altas”, afirmó.

La competencia del 2 de febrero pasado se llevó a cabo de manera muy rápida, detalló Magaña, “Eran 24 escuadras que se dividieron en cuatro grupos. Los universitarios ganaron 5 rounds”.

México tiene futuro como país petrolero, aseguró Samaniego Verduzco, académico de la Facultad de Ingeniería, y asesor del equipo, “Los tiempos son complicados, los precios son bajos y el tema de la producción va estrictamente relacionado con exploración y con los fondos que se destinen”.

Con información de Gaceta UNAM

 

 

Comentar con facebook