Eran mexicanos 34 de los 39 migrantes abandonados en tráiler en Texas: SRE

Este incidente es uno de los más grave registrados en Texas, desde mayo de 2003, cuando 19 inmigrantes fallecieron asfixiados por el calor en la caja de un tráiler abandonado cerca de la comunidad de Victoria.

Regeneración, 26 de julio de 2017.- Este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 34 de los 39 migrantes encontrados encerrados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, eran mexicanos, y siete de ellos fallecieron.

“De las víctimas mexicanas, 27 se encuentran hospitalizadas y, lamentablemente, 7 perdieron la vida”, indicó la SRE en un comunicado.

“A través del Consulado General de México en San Antonio, la Cancillería continúa dando seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas. Al respecto, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos”, añadió.

LEER MÁS:  Niegan frenar ejecución de mexicano en Texas, recibirá inyección letal

Hace un par de días, la SRE había confirmado la muerte de cuatro mexicanos, y a la postre actualizó la cifra. En total, por estos hechos, murieron 10 migrantes.

“El Gobierno de México expresa su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente. Asimismo, alerta a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas”, dice el comunicado.

Este incidente es uno de los más grave registrados en Texas, desde mayo de 2003, cuando 19 inmigrantes fallecieron asfixiados por el calor en la caja de un tráiler abandonado, cerca de la comunidad de Victoria.

LEER MÁS:  Niña migrante detenida en Texas no ha recibido atención médica desde su operación

La noche del hallazgo, El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, dijo a los medios de comunicación que los cuerpos fueron descubiertos después de recibir una llamada de un empleado de Walmart.

Organizada por el grupo Raíces, que da asistencia legal a familias de inmigrantes, el domingo se realizó una vigilia en honor de las víctimas.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que el tráfico de personas “es una epidemia en la que Texas está trabajando para erradicar”.

LEER MÁS:  Dan 17 años de prisión a sargento de EU que suministraba armas a Cártel del Golfo

 

Con información de Notimex

Comentar con facebook