Eruviel Ávila creó notarías para repartirlas a priistas, perredistas y panistas

Comaparte
Submit to reddit
Share

A dos meses de dejar el cargo, el gobernador del Edomex creó 11 notarías, tal como lo hizo Arturo Montiel o Enrique Peña Nieto durante sus mandatos.


Regeneración, 15 de julio de 2017.- A dos meses de terminar su administración, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, creó 11 notarías para repartirlas a políticos y familiares. Igual como Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto lo hicieron en su momento.

La creación de las notarías fue dada a conocer ayer en la Gaceta de Gobierno.

A su ex Secretario de Finanzas e Infraestructura, Erasto Martínez, le asignó la Notaría 191, en Naucalpan.

Erasto fue su mano derecha durante toda la administración, primero comenzó como secretario de Finanzas, pero el 25 de junio de 2015 se convirtió en titular de Infraestructura -cuando Ávila Villegas fusionó las secretarías de Comunicaciones, Agua y Obra Pública-; y en la última etapa ocupó el cargo de jefe de la oficina de la gubernatura.

LEER MÁS:  Asesinan a pasajero que intentó enfrentar a ladrones en la México-Pachuca

También, Ávila otorgó una notaría a Lorena Gárate Mejía, hija de Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE. Ella recibió la Notaría 189 de Tlalnepantla.

Además, Roberto Chapela fue removido de la Notaría 58, que ya operaba en Tultitlán, para nombrar a Omar Martínez Vargas. Éste es hermano de Octavio, secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a quien hace unos días le otorgó un espacio en el Tribunal de Justicia Administrativa vía Arlen Jaime Merlos, hija también de dirigentes perredistas.

Para Luz María Angélica Alatorre Carbajal, exmagistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y esposa del diputado federal Ulises Ramírez Núñez, se reservó la 186 de Atizapán.

LEER MÁS:  Diputado priista ignora a la Función Pública y se presenta a ‘trabajar’ pese a estar inhabilitado

La Notaría 193 en Atizapán se le entregó a Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero por el PRI.

A Gustavo Fernández Sauri, exsubdirector de Asistencia Alimentaria en Veracruz durante la gestión de Javier Duarte, se le dio la Notaría 184 en Huixquilucan.

La Notaría 183 en Naucalpan se le entregó a Alejandro Agundis Arias, exdirigente estatal, exdiputado del PVEM y hermano de Francisco, el coordinador parlamentario del mismo partido en la legislatura mexiquense.

Otros beneficiados son Francisco Xavier Borrego Hinojosa, vicepresidente jurídico de Grupo Salinas, se hará cargo de la Notaría 192, en Tlalnepantla.

También designó a Alfredo Jaramillo Manzur en la Notaría 190 de Toluca; a Beatriz Mercedes Corona Mercado en la 187 de Metepec; a Ricardo Giovanni Arredondo Lino en la 188 de Huixquilucan, y a Marcelo Rossetto Armida en la 185 de Naucalpan.

LEER MÁS:  Eruviel se arrepiente y cancela entrega de 2 mil hectáreas de reserva natural a ganaderos

Eruviel Ávila aseguró que los nuevos fedatarios son provisionales y tienen como objetivo “ampliar la oferta a los mexiquenses, ya que en la actualidad cada una de las 182 notarías de la entidad está al servicio de alrededor de 93 mil personas”.


Con información de Reforma y Proceso

Comentar con facebook