Eruviel Ávila reparte dinero y electrónicos, pero hospitales no tienen medicamentos

ERUVIEL-AVILA-APOYOS-PARA-LA-EDUCACION-METEPEC-19-1-680x465-e1488901681815-960x500

Los pacientes de áreas como Urgencias y Obstetricia deben comprar el material de curación por la gran falta de medicamentos, en tanto, Eruviel Ávila, intensifica el reparto de dádivas en pleno año electoral.

Regeneración, 22 marzo 2017.- De acuerdo con personal y familiares de internos, los pacientes de áreas como Urgencias y Obstetricia deben comprar el material de curación, en el Hospital José María Rodríguez, de Ecatepec, por la gran falta de medicamentos básicos.

En tanto, el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, intensifica el reparto de dinero y electrónicos en pleno año electoral.

“Me comentaron que, supuestamente, no tenían nada de medicamento y de accesorios para atender al paciente”, narró el familiar de una mujer atendida por parto. “Todo lo tuve que comprar: gasas, tubos para muestras de sangre, guantes, pañales, toallas”.

El suministro de agua es restringido, motivo por el que a los trabajadores se les pide racionar el líquido, también se constató que la basura frecuentemente desborda los contenedores ubicados en el patio, pues el servicio de recolección se brinda sólo los lunes.

“Patología es una de las áreas que está muy afectada. Falta que este hospital vuelva a ser el mismo que cuando nosotros empezamos”, dijo una trabajadora que pidió el anonimato.

Dado que la empresa que presta el servicio de lavandería no acude los domingos, la ropa se acumula ensangrentada en el piso hasta el lunes.

Un derechohabiente mostró la factura de lo que tuvo que adquirir y se comprobó que gastó 600 pesos en la compra de gasas estériles y tubos para muestras en una farmacia particular.

“No sirve el baño, de hecho tú lo puedes ver, está sellado, creo que no hay agua, sólo en el de mujeres”.

“Supuestamente con el gasolinazo dijeron que era para no recortar gastos de seguro social para apoyar a la gente, pero aquí se ve, qué más que con los hechos, hablan por sí solos”, reclamó.

Una enfermera explicó que la falta de medicinas es una problemática recurrente. Relató que uno de los principales medicamentos que escasean es el midazolam, el cual utilizan como sedante.

“Lo que es el midazolam lo ocupamos bastante en medicina interna y hubo como dos semanas que no teníamos. “No hay muchas cosas de hecho, medicamentos o vendas lo deben de traer (los pacientes) y es en todas las áreas. Varios baños fallan y el agua caliente también falla”, comentó.

Un doctor del área de urgencias resumió las carencias del hospital con la frase: “está del nabo”.

La ropa sucia que utilizan pacientes llega a quedarse en el suelo por más de un día en lavandería lo que origina un foco de infección, alertaron trabajadores.

“No hay gasas, no hay alcohol, no hay guantes, no hay cubre bocas, no hay gorros, isodine y les piden a los familiares que traigan material”, agregó otra trabajadora.

Consultado al respecto, Comunicación Social de la Secretaría de Salud mexiquense negó que haya  problemas con los servicios como recolecta de basura y suministro de agua. En cuanto al medicamento, agregó que puede que alguna clave no haya llegado, pero que no significa que haya desabasto.

 

Con información de Reforma