Escoltas del priísta Alfredo Barba asesinan a policía en Tonalá “porque los estaban molestando”

Dos policías de Tonalá fueron atacados por presuntos elementos de la Fiscalía de Jalisco, escoltas del priísta Alfredo Barba. Uno de los atacados murió y el otro resultó gravemente herido.

fiscal-702x468

Regeneración, 17 de febrero de 2017.- Esta madrugada dos agentes de la policía de Tonalá fueron atacados a balazos, uno de ellos falleció al recibir un impacto de bala en el pecho. El otro resultó gravemente herido.

De acuerdo con un elemento de la policía municipal, alrededor de las dos de la mañana, , policías de Tonalá marcaron el alto a una camioneta PickUp y a una Charger gris, pero hicieron caso omiso y les dispararon en varias ocasiones.

En el lugar, se aseguraron dos vehículos, uno con impactos de bala y cascajos. Los agresores, presuntos escoltas del priísta Alfredo Barba, admitieron que dispararon porque les molestó que les intentaran detener. Hasta ahora la Fiscalía del Estado sólo ha aclarado en su cuenta de Twitter que “hasta el momento no hay indicios que relacionen a elementos de la #FGE, con el ataque a policías de Tonalá esta madrugada”.

El fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, afirmó que los 6 escoltas detenidos en la madrugada no son pagados por el estado, por una empresa que realiza dicha contratación. Según Almaguer, hay 106 elementos asignados a este tipo de labores en empresas privadas. “Existen elementos como ustedes lo saben hay empresas que contratan elementos y los pagan la tesorería , lo dijimos en su momento son 106 elementos que están en ese esquema y estos elementos forman parte de este modelo de custodia que de acuerdo a la ley se presta.”

Con información de Proceso

 

 

Comentar con facebook