Esperan reabrir mercado de pirotecnia de Tultepec

Debido a que al menos un 20% de la población de Tultepec depende de la venta de pirotecnia, el mercado será reconstruido y reabierto próximamente

 

explosión tultepec

 

Regeneración, 22 de diciembre de 2016.- Debido a que al menos un 20 por ciento de la población de Tultepec depende de la venta de pirotecnia, el mercado será reconstruido y reabierto en los siguientes días.

Así lo declaró el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes. “Es algo que notros tenemos que defender porque la actividad pirotécnica es parte de la cultura y de las tradiciones de los mexicanos”, agregó.

Por su parte, el presidente del Mercado de Artesanías Pirotécnicas San Pablito, Germán Galicía Cortés afirmó que hará lo posible por reabrir el mercado. “Estamos atravesando por momentos difíciles, pero estamos en pie y vamos a luchar por ese mercado”, dijo.

“Las pérdidas materiales todavía son imposibles de cuantificar; tenemos que esperar los resultados de los peritos”, explicó.

Este mercado de pirotecnia ya ha sufrido otras explosiones en el pasado, una en el 2005 y el 2006.

El municipio insistirá en continuar con las ventas de cohetes, por lo que buscará abrir espacios en La Saucera o en los 300 talleres de producción que están en los alrededores y evitar mayores pérdidas económicas.

El pasado martes se registraron explosiones en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México. Hasta el momento el siniestro se ha cobrado la vida de 35 personas.

 

Notimex

Comentar con facebook