Esposo cambia de sexo y anulan su matrimonio

Actualmente Singapur se encuentra entre los países que ser homosexual es ilegal y puede llegar a ser castigado con penas de muerte.

Regeneración 18 de julio de 2017.- El matrimonio de una pareja conformada desde hace dos años en Singapur
fue anulada por el gobierno de dicho país al enterarse que el esposo decidiera cambiar de sexo, por lo que se tomó esa medida en vista que aún no se permite la unión de parejas homoparentales.

De acuerdo a las declaraciones de la pareja, estos celebraron su boda en 2015 pero meses después el hombre decidió someterse a cirugía para la reasignación de su sexo, por lo que debió iniciar un proceso jurídico para reasignar su nueva identidad y referirse ahora como una persona del género femenino.

Sin embargo, el gobierno también negó la adquisición de un bien inmueble a la pareja tras la transformación de la pareja. En Taiwán el gobierno ofrece un programa para las parejas casadas con un apoyo económico para facilitar la primera compra de una casa  propiedad del Estado, por lo que al informar su estado civil (el esposo ya había sido intervenido quirúrgicamente), se les negó de inmediato.

Al indagar más sobre la transformación del hombre, el gobierno hizo público el caso y señaló que de repetirse la situación, tomará las mismas medidas

En tanto, la oficina del registro civil donde contrajeron matrimonio, indicó que  no da a conocer sobre casos en particular, y por medio de un comunicado señaló que  “en el momento de la boda, la pareja debe ser un hombre y una mujer,  y debe seguir siendo un hombre y una mujer durante el matrimonio”.

A pesar de los intentos que han habido para que la unión entre parejas homoparentales se legalicen, esto no se ha logrado, por su parte, Sujith Kumar, portavoz de la agrupación por los derechos de los  homosexuales en Singapur, ha luchado incansablemente por los derechos de esta comunidad por muchos años.

“El Gobierno insiste en la importancia de la unidad familiar heterosexual  para la sociedad. La comunidad homosexual es vista por los mandatarios como peones que hacen avanzar la economía, no como personas con merecida dignidad e igualdad”,indicó Kumar.

 

Con información de: MVS

Comentar con facebook