Este miércoles podría estallar la huelga en el IEMS

El SUTIEMS determinó prorrogar su emplazamiento de huelga para el 16 de noviembre de este año, con la finalidad de llegar a un acuerdo de revisión salarial con las autoridades del Instituto y para que no se vean afectadas las clases para los más de 25 mil alumnos que conforman los 20 planteles de la institución educativa.

15128625_10209581555247652_512504331_n

Regeneración, 15 de noviembre de 2016.- Durante los primeros días de este mes el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) determinó prorrogar su emplazamiento de huelga para el 16 de noviembre de este año, con la finalidad de llegar a un acuerdo de revisión salarial con las autoridades del Instituto y para que no se vean afectadas las clases para los más de 25 mil alumnos que conforman los 20 planteles de la institución educativa.

La prórroga se determinó, principalmente, en virtud de que durante las negociaciones las autoridades del centro educativo sólo habían presentado un ofrecimiento salarial para el personal administrativo, pero no para el sector docente, más cuando este gremio no recibió aumento salarial durante este año.

Sin embargo, con un ofrecimiento económico de 2 por ciento a docentes y 3 por ciento a personal administrativo, retroactivo al 1 de enero del presente, el sindicato tendrá que determinar si coloca las banderas rojinegras o acepta la oferta salarial. Hasta el momento, el gremio sindical demanda un incremento salarial del 9 por ciento para personal administrativo y el 7 por ciento para docentes.

El conflicto, programado para las primeras horas de este miércoles, podría estallar la huelga en los 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), lo que evitaría el ingreso de más de 25 mil estudiantes.

Según las autoridades del IEMS, durante las pláticas conciliatorias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en la Ciudad de México, la propuesta se realiza con base en el dinero con que cuenta el Instituto, que representa 15 millones de pesos.

La representación sindical del SUTIEMS llevarán a cabo su asamblea para determinar si aceptan la propuesta o deciden colocar las banderas de huelga.

 

LEER MÁS:  Salen más de 10 mil reos de cárceles de la capital, la población penitenciaria cayó 26%

Con información de Excélsior

Related Posts

LEER MÁS:  Por fuertes lluvias y viento se cae bandera de San Jerónimo

Comentar con facebook