Estudiante de la UNAM construyó el primer vehículo que volará en Marte

Se llama María Regina Apodaca Moreno y su pasión es la física; cuando era niña soñó que sería ingeniera aeroespacial y ahora está a punto de cumplir su sueño.

 

Regeneración, 13 de septiembre de 2017.- Todavía es estudiante de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero también es la diseñadora del primer vehículo que despegará y aterrizará en Marte, en el 2020.

Se llama María Regina Apodaca Moreno y actualmente cursa el último semestre de la carrera de Física en la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria (CU); su pasión por las naves espaciales se remonta a cuando era niña, vio la película Star Trek y soñó con ser como Scotty, el ingeniero de la nave Enterprise.

LEER MÁS:  Descubren otro planeta que podría tener condiciones para la vida

“Debemos creernos capaces de lograr las cosas, pelear por crear lugares en la industria aeroespacial como lo viene haciendo la Agencia Espacial Mexicana (AEM), los mexicanos sí podemos”, dijo en una entrevista para la UNAM.

Su invento se perfeccionó luego de una estancia de cuatro meses en el programa de internos en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en California, donde trabajó con el jefe del Departamento de Aeromecánica, William Warmbrodt.

Ahora será el primero en realizar un viaje en el planeta rojo cuando la NASA llegue allá en 2020.

LEER MÁS:  Astronauta grabó una bola de fuego cayendo sobre la Tierra (VIDEO)

Además de en la NASA, Regina ha hecho estancias en el Instituto de Astronomía de la UNAM; el Observatorio Astronómico Australiano (AAO) y el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Las ganas de Regina la han llevado a participar de interesantes propuestas y ser reconocida por su propio medio, como indicó el Director General de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez en un evento de la Agencia, quien indicó que “Brillantes talentos como ella, fortalecerán en los siguientes años al sector aeroespacial de nuestro país, que, con su crecimiento sostenido a dos dígitos en toda la presente administración, ya es ejemplo a nivel mundial; al igual que desde ahora, también lo será la joven Regina para nuestras nuevas generaciones”.

LEER MÁS:  NASA premió a Jonathan, joven de Tultepec que participó en proyecto relacionado con Júpiter

Comentar con facebook