Estudiante mexicano tiene 171 inventos registrados… y sólo 18 años

Estudiante de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), causa gran interés por la comunidad científica por su talento.

 

Regeneración 17 de julio de 2017.- José Armando López Martínez, con tan sólo 18 años de edad, es un niño genio que desde que iba en secundaria hasta la fecha ha registrado 171 y va por más.

De la totalidad de inventos, 23 tienen un avanzado segundo y tercer nivel de búsqueda ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), por lo que dicha institución podría otorgarle en cualquier momento el registro de estos.

Entre sus inventos destacan dispositivos de inteligencia artificial, drones, motores de combustión, eléctricos e híbridos, entre otros, los cuales ha centrado su atención para que todos estos reduzcan el gasto de energía o contaminación.

LEER MÁS:  Peña Nieto es una 'verdadera vergüenza' para los mexicanos: El País

“Desde que tengo memoria siempre he sido muy curioso en cuanto a cosas eléctricas y motores. Recuerdo iniciar desarmando, armando y cambiándole los botones a un control de Nintendo 64”, señaló.

El también conocido como “Pepe Patentes”, llamó la atención de la comunidad estudiantil, así como de los académicos por su gran potencial, es por eso que la misma Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), le facilita diplomados y cursos de propiedad intelectual para que siga creciendo profesionalmente.

“Siento que no estamos preparados para darle salida a las capacidades como las de José Armando. Hay que inventar sobre la marcha porque nos rebasa a todos. Si estuviera en Silicon Valley o en Boston lo perseguirían compañías o inversionistas”, señaló Moisés Hinojosa Rivera, ex encargado de innovación de la FIME.

LEER MÁS:  Peña Nieto es una 'verdadera vergüenza' para los mexicanos: El País

 El joven ha destacado su gran interés por colaborar dentro de la industria de coches eléctricos TESLA y gracias a que se dieron a conocer sus inventos, un ingeniero de la misma empresa decidió entrevistarlo, abriéndole una posibilidad para cumplir su meta.

“Ahora estoy en la fase de selección de Tesla. Ellos buscaban ingenieros mecánicos, de manufactura y automatización. Se sacaron de onda cunado les dije que tenía 171 registros de patente”.

Asimismo, el joven declaró que sus inventos están relacionados con sistemas automotrices y de energía, los cuales le surgen inesperadamente aunque confiesa que esas áreas le apasionan porque su papá también es ingeniero.

LEER MÁS:  Peña Nieto es una 'verdadera vergüenza' para los mexicanos: El País

Con información de: Pulsoslp

Comentar con facebook