Estudiantes del Conalep ganan 3er lugar en concurso internacional de aplicaciones

Comaparte
Submit to reddit
Share

Microsoft, aliada estratégica del equipo del Conalep, explicó que ‘Safety City’ es una app que permite a los usuarios pedir ayuda cuando están en peligro

Regeneración, 27 de agosto de 2017.- Un equipo de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel San Bernabé, ganaron el tercer lugar en la séptima edición del Concurso Mundial e-ICON que se llevó a cabo en Corea del Sur.

Se trata de Guadalupe Sarahí González Posada, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes.

LEER MÁS:  Ejecutan a instructor de la Policía de Naucalpan

Ellos presentaron su aplicación ‘Safety City’, cuya finalidad es la de proteger a los ciudadanos, especialmente en el clima de inseguridad que se vive en México.

Los jóvenes compitieron contra 38 equipos, representantes de 14 países.

La compañía informática Microsoft, aliada estratégica del equipo del Conalep, explicó que ‘Safety City’ es una solución tecnológica que permite a los usuarios solicitar ayuda cuando se encuentran en situaciones de riesgo, derivadas de las condiciones de inseguridad a las que están expuestos cada día en sus comunidades.

El medio Animal Político describe el funcionamiento de la aplicación:

LEER MÁS:  Sinaloa: Hombres armados amenazan a profe de prepa para que apruebe a alumno

Safety City cuenta con tres botones: el primero desglosa los números de emergencia de bomberos, Cruz Roja y policía; el segundo es un botón de pánico, que manda una señal directamente a las autoridades, y el tercero es de mensajes, para enviarlo a tres números de contacto predeterminados.

La aplicación ya se encuentra terminada y lista para ser lanzada a usuarios finales.

Además de la presentación de la app, los alumnos del Conalep fueron calificados por la originalidad creatividad, relevancia, contribución y valor agregado en un ambiente internacional, así como la factibilidad de desarrollo.

Sarahí, José y Brandon son recién egresados de la carrera de Informática del plantel del Conalep San Bernabé, en Nuevo León.

LEER MÁS:  Delincuentes se balean entre sí al tratar de asaltar el mismo camión

Comentar con facebook