EU: ‘no quedará impune’ supuesto hackeo de Rusia

Sin embargo, el secretario de Estado de EU, John Kerry, prefirió no comentar estos informes anónimos sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones

 

EU 'no quedará impune' supuesto hackeo de Rusia a Partido Demócrata

 

Regeneración, 15 de diciembre de 2016.- Este miércoles la cadena de noticias NBC difundió denuncias anónimas de fuentes oficiales no identificadas que indicaban que el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin, se encargó de lanzar una campaña de “hackeo” contra los servidores de correo del Comité Nacional Demócrata y el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

Así lo informó el asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, Ben Rhodes, y agregó que el hecho no quedará impune y que el gobierno de Barack Obama está evaluando de qué manera responderá a ello.

LEER MÁS:  Remesas a México incrementarán por política antimigrante de Trump: BM

Sin embargo, el secretario de Estado de EU, John Kerry, prefirió no comentar estos informes anónimos sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de su país.

“No voy a comentar reportes anónimos de funcionarios de inteligencia no identificados (o) que tienen citas en torno al concepto de funcionarios de inteligencia”, dijo Kerry en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería en Washington.

Rhodes también se abstuvo de confirmar la revelación de la NBC en el sentido de que el propio presidente ruso Vladimir Putin estuvo personalmente involucrado en esta campaña.

LEER MÁS:  Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares gana Nobel de la Paz 2017

La información que supuestamente se obtuvo del hackeo de los servidores antes mencionados fue publicada en el portal de la organización WikiLeaks. Sin embargo, un colaborador del portal aseguró que había sido un informante del Partido Demócrata quien le había pasado los datos personalmente en un parque.

Leer: Ni hackers, ni rusos: Informante del Partido Demócrata entregó la info a WikiLeaks

Para defender que su victoria fue mérito propio, el presidente electo Donald Trump cuestionó en Twitter: “Si Rusia o alguna otra entidad estaba ‘hackeando‘, ¿por qué la Casa Blanca espero tanto para actuar? ¿por qué sólo protestaron después que Hillary perdió?”.

LEER MÁS:  En reunión Putin reconoce a Maduro por enfrentar con diálogo la crisis en Venezuela

 

Con información de 24 Horas y Sputnik

Comentar con facebook