Mientras EU sanciona a diplomáticos, ciudadanos de Corea del Norte se movilizan

Estados Unidos sancionó a dos ciudadanos de Corea del Norte que representaban al Banco Comercial Tanchon en Siria, informó el Departamento del Tesoro.

Regeneración, 9 de agosto del 2017.-Miles de ciudadanos de Corea del Norte se movilizaron en Pionyang, contra las amenazas de los Estados Unidos. 

Los norcoreanos manifestaron su respaldo al Gobierno y al líder del país, Kim Jong-un. 

Recientemente, Donald Trump dijo que EU es “más poderoso que nunca”, en una nueva advertencia a Corea del Norte sobre sus repetidos ensayos de misiles.

Trascendió que Corea del Norte logró miniaturizar sus ojivas nucleares para montarlas en misiles balísticos intercontinentales y, presuntamente, está estudiando un plan de ataque a bases de Estados Unidos en el Pacífico como la isla de Guam.

LEER MÁS:  Maduro amenaza con dejar de suministrar petróleo a Estados Unidos

Sanciones diplomáticas  

Estados Unidos sancionó a dos ciudadanos de Corea del Norte que representaban al Banco Comercial Tanchon en Siria, informó el Departamento del Tesoro.

Jang Bom-Su y Jon Myong-Guk fueron añadidos a la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de esa cartera.

EU estima que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte, que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

 

Related Posts

LEER MÁS:  Se suicida republicano acusado de abuso sexual en EU

Comentar con facebook