EU y Corea del Sur realizan ejercicios militares ante amenaza Norcoreana

Corea del Sur y Estados Unidos realizaron múltiples lanzamientos de misiles en dirección al Mar de Japón

Regeneración, 4 de julio del 2017.-El día martes, Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron misiles en las aguas surcoreanas en una demostración de fuerza tras el lanzamiento del misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, difundieron medios internacionales. 

“La alta capacidad de precisión de ataque permite a la alianza de EU y Corea del Sur enfrentarse a toda una gama de objetivos cuando el tiempo es un factor crucial y en cualquier condición meteorológica”, dijo Estados Unidos en un comunicado.

LEER MÁS:  El 'establishment' estadounidense contra el mundo

En los ejercicios se utilizaron los misiles estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System) y surcoreanos Hyunmoo Missile II.

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, insistió hoy en la necesidad de una “acción global” para detener la “amenaza mundial” que supone el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.

Tillerson aseguró que Estados Unidos “condena enérgicamente el lanzamiento por Corea del Norte de un misil balístico intercontinental” y advirtió que “la prueba de un ICBM representa una nueva escalada”, con lo que confirmó que se trataba del primer lanzamiento exitoso de este tipo por parte de Corea del Norte.

LEER MÁS:  Maduro tiende la mano a Trump; gestiona reunión con el norteamericano

Related Posts

LEER MÁS:  Rusia prepara sus defensas ante enfrentamiento entre Corea del Norte y Estados Unidos

Comentar con facebook