Compartir

Por lo menos una niña de 13 años fue presuntamente abusada por Larry Nassar, ex médico de la federación de gimnasia estadounidense.

 

nassar

Regeneración, 22 de noviembre de 2016.- Luego de que Larry Nassar se declara inocente de abuso sexual contra una niña de 13 años, él podría ser juzgado hasta con cadena perpetua si se confirma su responsabilidad.

Nassar era médico de la federación estadounidense de gimnasia y según las imputaciones, el abuso pudo prolongarse entre 1998 y 2005, cuando la niña tenía entre 6 y 12 años. Ella no era ni paciente ni gimnasta.

LEER MÁS:  Vladimir Putin dice que nuevos ataques contra Siria llevarían al caos

La fiscalía de Michigan, encabezada por Bill Schuette, alertó que este podría ser la “punta del iceberg” pues se investigan medio centenar de querellas.

El presunto agresor, fue arrestado el lunes, fue imputado y presentó su declaración por video desde la cárcel. Quedó en libertad tras pagar el 10% de una fianza de un millón de dólares.

El doctor de 53 años era investigado desde que dos gimnastas, incluyendo una integrante del equipo olímpico de Estados Unidos de 2000, lo acusaron de abusar sexualmente de ellas cuando las sometió a supuestos exámenes médicos.

LEER MÁS:  Violación y acoso sexual en Universidad Pedagógica Nacional- UPN

James Dunlap, jefe de la policía de la universidad Michigan State donde Nassar daba clases de osteopatía, dijo que su oficina ha recibido casi 50 querellas.

Estamos hablando un trabajo de remontarnos por décadas para identificar a testigos y recopilar evidencia para presentar a la fiscalía”, indicó.

El juez Mark Blumer ordenó a Nassar que utilice un aparato electrónico para supervisar su paradero y entregar su pasaporte. Tampoco puede tener contacto con menores de 18 años, incluyendo sus hijos, a menos que haya otro adulto presente.

LEER MÁS:  Rusia dice a EU, que ataque lo motiva a suministrar sistemas de defensa a Siria

Nassar puede ser sentenciado a cadena perpetua de ser hallado culpable.

Vía Excélsior

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook