Ex militar mata a su pareja y luego sube foto a Facebook

El hombre posteó la “última foto de su pareja” antes de ser detenido.

 

feminicidio sonora

Regeneración, 11 de enero de 2017.- El pasado 23 de diciembre, el cuerpo de una mujer fue hallado en un paraje, poco antes, su pareja, Mario Alberto Moreno Soto había reportado su desaparición; pero su comportamiento en las redes sociales llevó a la Policía Estatal Investigadora de Sonora a sospechar de él y finalmente fue imputado.

Moreno Soto es un ex militar de que tenía una relación de 13 años con Martha Elena Morales Ruelas de 21 años, quien laboraba en una fábrica.

La mujer, fue vista por última vez por amigos y familiares el 18 de diciembre de 2016, en una posada; ella estaba casada con el ex militar de 27 años, quien trabajaba como guardia de seguridad de una empresa.

LEER MÁS:  Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convierte en el hombre más rico del mundo

El 23 de diciembre finalmente fue encontrada sin vida en un paraje, había sido golpeada salvajemente, quemada y asfixiada hasta la muerte.

Según los investigadores y la Procuraduría General de Justicia del Estado, el 21 de diciembre, pasado, en el domicilio de ambos en la Colonia Campestre en San Luis Río Colorado, Sonora, se sucitó una pelea, la que aparentemente derivó en la sofocación de la mujer y el abandono de su cuerpo, para después reportarla ante las autoridades.

Sin embargo, tras la denuncia, el hombre escribió en mensajes de Facebook en el muro de su esposa agradeciéndole por los años juntos y en una última publicación, la tituló “La última foto de Elena”, donde aparece él y una mujer.

Familiares y conocidos de la víctima relataron a los agentes investigadores que Martha Elena era violentada por Mario Alberto, quien es exmilitar, y quien se la había “robado” a la edad de 13 años.

LEER MÁS:  Era médica la mujer degollada y desollada en el Edomex

Dijeron que la pareja procreo dos hijos, y a pesar de que la mujer tenía la intención de separarse de su pareja, no lo hacía por miedo. “Ya no había nada entre ellos pero vivían juntos”, dijo un familiar.

Las autoridades comenzaron a investigar a Moreno Soto, el cual, el día que encontraron asesinada a su esposa, publicó en su muro de Facebook: “Me siento tan mal de lo que pasó pero muchas veces no queda de otra más que seguir adelante, he perdido lo que más he querido y me ha dejado un gran dolor que descanses en paz mi HADA ELENA, gracias por estos siete años que me diste a tu lado”.

LEER MÁS:  Mark Zuckerberg reconoce ser judío y condena a supremacistas blancos

Mario Alberto Moreno Soto está acusado del delito de Feminicidio, por el que de ser hallado culpable podría alcanzar una pena de 60 años de prisión.

Vía el Universal y Adiario

Comentar con facebook