Exhiben en plaza de Xalapa restos de chico baleado por Policías para pedir justicia

Iván Ayala y otras dos personas fueron baleadas en el interior de su domicilio por la Policía por considerarlos “sospechosos”.

 

iván Ayala

Regeneración 27 de junio de 2016.- Familiares y amigos de Iván de Jesús Ayala Morales, asesinado por policías estatales en la capital veracruzana , se manifestaron en plaza Lerdo donde con el cuerpo de la víctima exigieron justicia para él y las otras dos víctimas de este fin de semana.

El occiso, de 27 años, fue baleado por elementos de la Policía Estatal en la Colonia Carolino Anaya la noche del pasado martes y finalmente falleció hoy. En los hechos, además de Ayala, otras dos personas también sufrieron lesiones, identificados como Flaviano Morales Valera, de 40 años, tío de Iván y empleado de la CAEV, el que salió mejor librado del ataque debido a que una bala no lo dañó y estaba previsto que fuera dado de alta de la clínica 11 del IMSS, en tanto que Efraín Giovanni Hernández Hernández, de 28 años, vecino, se encuentra internado en el CAE debido a las lesiones de gravedad que orillaron a que le fuera amputada la pierna derecha.

“Se metieron a la casa, balearon a un jovencito que quedó discapacitado, está en el CEM y es huérfano, todos somos empleados, todos somos trabajadores.

Mi esposo dejó a dos niñas chiquitas de dos y cuatro años, a ver si eso les basta para hacer justicia”.

Al respecto Ana Karen y Cecilia Morales, esposa y madre de la víctima, señalaron que han aportado pruebas a la fiscalía general del estado, donde vídeos y fotografías evidencian a los elementos policiacos que habrían cometido los hechos entre los que destacan dos hombres y una mujer que huyeron posteriormente en otras unidades.

“Están en el proceso, ya dimos todas las evidencias, los videos, hay videos donde hay evidencia, ahí están los policías y se ven sus caras y todo, tienen que hacernos caso porque ya los vecinos también declararon porque mucha gente vio”.

En ese sentido aseguraron que no voy ningún altercado previo, sino que los elementos policiacos perseguían el joven presuntamente por considerarlo sospechoso, por lo que ingresaron a su vivienda y lo agredieron con arma de fuego

“Ellos se cambiaron de patrullas, se encapucharon y todo. Fueron dos hombres y una mujer los que dispararon, ahí salen sus caras en el video, llegaron como 10 patrullas y ahí se ve todo. No pasó nada, nada más los iban siguiendo porque decían que era sospechoso y él era empleado”

con información de Diario de Xalapa y Al Calor Político