Exigen justicia por asesinato de 4 jóvenes en Morelos; mientras el gobernador estaba en París

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

graco en parís

“Ésta es una guerra contra los muchachos, contra los jóvenes y contra el futuro de la Nación, porque si perdemos, como estamos perdiendo a nuestros jóvenes hemos perdido al país,” dijo Sicilia.

Regeneración, 04 noviembre 2016.- Luego de la misa realizada en la explanada de la Preparatoria de Jojutla, de donde eran alumnos los cuatro muchachos asesinados en Morelos, fueron despedidos con una misa, entre lágrimas, aplausos, porras y gritos de justicia. Mientras esto ocurría, el gobernador perredista se encontraba en París, donde participa en un foro de la OCDE.

El poeta y activista Javier Sicilia criticó a la Fiscalía General de Morelos y a su titular, Javier Pérez Durón, por descartar de inmediato la participación del crimen organizado en el multihomicidio.

“Es un argumento de estúpidos, es un argumento que nada más lo creen los estúpidos y lo pueden pronunciar los estúpidos”, dijo Sicilia. Aseveró que la Fiscalía pretende que el caso se quede en el fuero común para evitar que la PGR lo atraiga e investigue.

LEER MÁS:  Graco sabía de fallas en Paso Exprés y no actuó: Protección Civil

“¿Con qué fin? Proteger al Gobernador y proteger nuevamente a la clase delincuente que dice gobernarnos”, expresó.

Al concluir la misa, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, exigió que el crimen no quede impune.

“Los universitarios hagamos votos ante sus familias para que juntos luchemos por una justicia verdadera para ellos y que sus muertes no queden impunes, hagamos votos delante de sus familias y de sus seres queridos para luchar, para luchar en contra de la impunidad y para que esos criminales que les quitaron la vida paguen y para que sus cómplices, esos cómplices de cuello blanco también paguen por sus crímenes”, comentó.

Ante unas 2 mil personas -en su mayoría estudiantes de la preparatoria-, Vera descartó que el asesinato no fue producto de una riña, como lo informó la Fiscalía General del Estado unas horas después de que ocurrieron los hechos.

“Desde aquí le decimos al gobierno que no creemos sus mentiras, que no fue una riña, que esto es producto de la ola de violencia y delincuencia que ellos alimentan con sus acciones y con su corrupción y no vamos a dejar que el crimen de nuestros compañeros, de estos seres de bien, queden en la impunidad, luchemos todos compañeros universitarios y hagámosle justicia, justicia verdadera, que ése sea nuestro último adiós, delante de su familia, de todos sus seres queridos”, sostuvo.

LEER MÁS:  Cristiano Ronaldo comparece ante juez en España por fraude fiscal

Por su parte, Sicilia expresó que, como en el caso de su hijo, asesinado durante los sexenios de los panistas Marco Adame Castillo y Felipe Calderón, el homicidio de los cuatro jóvenes es producto de una guerra contra los jóvenes.

“Ésta es una guerra contra los muchachos, contra los jóvenes y contra el futuro de la Nación, porque si perdemos, como estamos perdiendo a nuestros jóvenes hemos perdido al país, hemos perdido a México y ellos lo están tolerando, ellos lo están solapando y es hora de decir ya basta.

“Se vuelve a repetir con un Gobernador (el perredista Graco Ramírez) que dijo que no iba a haber más crímenes, con un Gobernador que dijo que se indignó frente a la muerte de mi hijo y los muchachos que murieron con él, ahora en su gobierno, por irresponsable, por corrupto sucede lo que nunca debió haber sucedido, la muerte de estos cuatro muchachos y de 4 mil personas, casi 4 mil personas a lo largo de su administración”, señaló.

LEER MÁS:  Sujeto enfrenta proceso penal por violar a su abuela de 70 años

 

Con información de Aristegui Noticias

Comentar con facebook