Exigen renuncia de Ruiz Esparza tras su intento de lavarse las manos

Comaparte
Submit to reddit
Share

Luego de las muertes del Paso Exprés y ante el cochinero de su construcción, aumentan las voces que piden la renuncia del titular de Comunicaciones y Transportes.

 

Regeneración, 13 de septiembre de 2017.– El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, viejo amigo de Peña Nieto, hizo una serie de declaraciones en las que intenta eludir su responsabilidad, en la tragedia del Paso Exprés que cobró la vida de dos personas.

Ruiz Esparza indicó ante los medios de comunicación que todos los funcionarios y empresas señaladas por la auditoría deberían responsabilizarse por la tragedia.

LEER MÁS:  Hallan anomalías millonarias en Paso Exprés de Cuernavaca, Ruiz Esparza pide 'consecuencias'

“Es un procedimiento que es legal, lo que sigue, la Secretaría de la Función Pública, tiene que apegarse a derecho. Así como está realizando observaciones al sector público, los hará al sector privado”, dijo.

Sin embargo, es el propio Ruiz Esparza quien debería renunciar, pues es él el máximo responsable de las irregularidades de la obra, que fueron señaladas por la Secretaría de la Función Pública, y que ascienden a mil 34 millones de pesos, casi la mitad del costo total.

Ante estas informaciones, senadores de Morena, PRD y PAN, exigieron este miércoles la renuncia de Ruiz Esparza.

LEER MÁS:  Director de Monreal presenta su renuncia y le pide no dejar Morena (video)

Según la auditoría de la Función Pública, la SCT, y las cuatro empresas involucradas, entre ellas Construcciones Aldesem S.A. de C.V., Epccor S.A. de C.V., participaron en una “cadena de irregularidades cuyo monto asciende a 1, 034 millones de pesos.

Además, una petición colgada en Change.org ya ha reunido más de 12 mil firmas para pedir su renuncia.

Vía homozapping.

Comentar con facebook